Schwartzman eliminó a Moutet en Barcelona y Delbonis hizo lo propio con Lajovic en Belgrado. Los dos tenistas argentinos clasificaron a los cuartos de final.

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman (9°) y Federico Delbonis (84°) disfrutaron de buenos triunfos en la gira europea de canchas de polvo de ladrillo y clasificaron a los cuartos de final de los respectivos torneos que están disputando. En el ATP 500 de Barcelona, el Peque derrotó al francés Corentin Moutet (75°) por 6/2 y 6/4 en poco más de una hora y media de juego. Mientras tanto, en Serbia, el tenista azuleño alcanzó la ronda de los ocho mejores en el ATP 250 de Belgrado, tras batir al local Dusan Lajovic (37°) por 6/3 2/6 y 6/4. Delbo necesitó de dos horas y 21 minutos para deshacerse del cuarto favorito del certamen.

Schwartzman, cuarto cabeza de serie, demostró un muy buen tenis y despachó con facilidad a Moutet, después de sufrir en el turno previo con el estadounidense Frances Tiafoe (65°), quien estuvo muy cerca de superarlo. El top ten albiceleste buscará las semifinales del tradicional Trofeo Conde de Godó ante el español Pablo Carreño Busta (13°), sexto preclasificado, verdugo de su compatriota Bernabé Zapata Miralles (147°), proveniente de la qualy, por 6/3 y 6/4. El historial entre ambos está igualado en un triunfo por lado, aunque no se ven las caras desde la temporada 2017. Será el primer duelo que sostendrán sobre esta superficie.

Delbonis trabajó duro y pudo festejar ante un duro adversario como Lajovic para avanzar en el Serbia Open. El campeón de la Copa Davis 2016 buscará las semifinales ante el japonés Taro Daniel (126°), quien ingresó al cuadro principal como lucky loser. El asiático dio cuenta del australiano John Millman (43°) por 3/6 6/2 y 6/3 y se medirá por segunda vez en el tour con el argentino, a quien venció en el lejano 2014 en Viña del Mar, también sobre una cancha de arcilla.