Prolongan su buen nivel en Canadá.

Buen comienzo de los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella en la Rogers Cup, ya que ganaron sus respectivos debuts y pasaron a la segunda ronda del torneo Masters 1000.

 El Peque derrotó al italiano Marco Cecchinato por 3/6 7/6(5) y 6/4, remontando el score adverso y venciendo a su propio cansancio, producto de la gran victoria en Los Cabos, eliminó a un adversario que venía mal anímicamente por sus resultados negativos. Sin embargo, el itálico le planteó a Schwartzman una dura lucha de fondo de cancha, exigiéndolo al argentino y se llevó el primer parcial. El campeón de Los Cabos estuvo cerca del abismo en el segundo set, pero logró forzar con mucho amor propio el set definitivo llevándose el tie break por 7 a 5. El tercer set fue muy parejo, hasta que Schwartzman quebró el servicio del italiano en el décimo game del tercer parcial, para después festejar la victoria en el primer match point que dispuso. Su próximo rival será el español Roberto Bautista Agut (10° preclasificado), una vara más alta, que el lunes despidiera al australiano Bernard Tomic.

Parada difícil tenía Guido Pella, ya que su rival, el belga David Goffin (15° favorito), lo había derrotado en los tres compromisos previos. Pero el argentino estaba dispuesto a continuar demostrando que está en un gran nivel y transitando su mejor año como profesional. Así fue, el bahiense venció por 6/4 y 7/6(4) a Goffin, jugando con mucho aplomo y categoría para pasar al próximo turno, donde se medirá con el moldavo Radu Albot, verdugo del francés Gilles Simon. Pella fue superior durante el primer set, pero en el siguiente la paridad predominó y el argentino jugó con mucha autoridad el desempate, que le permitió alcanzar el triunfo.

Al igual que en varios torneos del año, los argentinos participarán del cuadro de dobles, donde enfrentarán a los hermanos Bryan, Bob y Mike, en un duelo en el que no tienen nada que perder, y de paso querrán demostrar que no fue casualidad la semifinal lograda en el último Roland Garros. Será a continuación de sus respectivos singles, según la programación del día miércoles. Jornada completa de trabajo para Schwartzman y Pella, que sueñan cosas grandes.