Schwartzman se exigió a fondo para vencer a Tiafoe en la R2 del Trofeo Conde de Godó. El jueves buscará los cuartos de final ante Moutet. También ganó Nadal y buscará seguir avanzando frente a Nishikori.

Diego Schwartzman (9°) arrancó con un triunfo en el ATP 500 de Barcelona (polvo de ladrillo/outdoor) y se ubicó en la tercera ronda del torneo. Su víctima fue el estadounidense Frances Tiafoe (65°), quien lo llevó al límite en su debut en suelo catalán. El tenista argentino revirtió un comienzo adverso y se impuso por 3/6 7/5 y 6/1 en la Pista Rafa Nadal, la primera en importancia en el Real Club de Tenis Barcelona-1899, la sede del Trofeo Conde de Godó.

Schwartzman, cuarto preclasificado del cuadro principal, necesitó de dos horas y media para eliminar al duro y enérgico Tiafoe, que lo tuvo contra las cuerdas. El estadounidense tuvo un break de ventaja en el segundo parcial e inclusive sacó 5-4 para quedarse con el partido, pero en ese momento el Peque sacó a relucir su jerarquía para neutralizar la situación. El tercer set fue un monólogo del top ten albiceleste, quien terminó festejando su difícil victoria.

En la siguiente etapa, Schwartzman se medirá con el francés Corentin Moutet (75°), verdugo del británico Daniel Evans (26°) por 6/4 5/7 y 6/3, en un intenso encuentro que se prolongó por tres horas y 10 minutos. El cotejo está programado en el último turno de la Pista Manolo Santana y será el primer duelo que sostendrán oficialmente. El jugador galo tuvo que trabajar mucho para deshacerse del semifinalista del Masters 1000 de Montecarlo, concluido el pasado fin de semana.

Otro tenista que pasó con éxito el estreno fue el local Rafael Nadal (3°), máximo favorito de la competencia. El mallorquín ganó 11 veces el Trofeo Conde de Godó y tiene el privilegio de jugar en una cancha bautizada con su nombre, todo un homenaje en vida. Rafa también tuvo que remar de atrás para derrotar al bielorruso Ilya Ivashka (129°) por 3/6 6/2 y 6/4, en dos horas y 20 minutos. Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori (39°), vencedor del chileno Cristian Garín (22°) por 7/6(5) 4/6 y 6/1. El ganador de 20 Grand Slams domina ampliamente el historial por 11 a 2. El nipón, por su parte, levantó dos veces consecutivas el título del ATP 500 de Barcelona, en las ediciones 2015/16.