Argentina integra el bombo E, junto a Austria, Croacia y un país a designar.

Se sortearon los grupos de la ATP Cup 2020, certamen por equipos que se desarrollará entre el 3 y el 12 de enero en Australia. La ceremonia se llevó a cabo en la Opera House de Sydney, que contó con la presencia de glorias del tenis australiano como Lleyton Hewitt, Patrick Rafter, Ken Rosewall y John Newcombe, quienes oficiaron de anfitriones del evento.

Ya fueron designados 19 países para disputar este torneo, que fueron nombrados según el ranking de sus mejores jugadores, mientras que el país anfitrión fue beneficiado por un wild card o invitación especial. El día 13 de noviembre serán nombrados los cinco países restantes para completar la nómina de 24 conjuntos nacionales. Los mismos serán invitados por el ranking de sus mejores tenistas en esa fecha de corte. Cabe recordar que Gran Bretaña fue incluido entre los clasificados por la vía del ranking protegido, por la ubicación que tenía Andy Murray (2° lugar) antes de lesionarse la cadera allá por el año 2017. Es una apuesta fuerte de la ATP, que promueve este torneo como un Mundial por equipos, diferente a la Copa Davis, que no tiene en cuenta la posición de los jugadores en el escalafón mundial. Habrá mucho dinero para repartir y se sumarán puntos para la clasificación mundial, como máximo un singlista podrá ganar 750 puntos si gana el título y ganando todos sus encuentros, sin faltar a ninguno. Todos los jugadores que componen el top 30 comprometieron su participación en la ATP Cup, lo cual lo hace muy atractivo para que concurran espectadores de todas las latitudes. La posibilidad de ver a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic representando a sus países en esta cita es única.

Argentina compartirá el grupo E, con sede en Sydney, con Austria (cabeza de serie por Dominic Thiem), Croacia y uno de los equipos a designar en noviembre. Seguramente el team argentino lo integrarán Diego Schwartzman y Guido Pella, 16° y 22° respectivamente de la escala mundial. El número 1 de cada país podrá elegir al capitán de su nación, y el ranking del 13 de noviembre estipulará ese privilegio, y quienes lo acompañarán. Cada equipo puede tener hasta cinco integrantes. Las series será a 3 puntos, con dos cotejos de singles y uno de dobles cada una, con partidos a mejor de tres sets. Los líderes de cada grupo avanzarán directamente a los cuartos de final, anexándose los dos mejores segundos. A partir de esa instancia serán series eliminatorias, que se aglomerarán en el Ken Rosewall Arena de Sydney para dirimir las llaves que definirán al elenco campeón.

Así quedaron conformados los distintos grupos y sedes para este torneo (TBD es una sigla en inglés que significa a designar):

Grupo A (Brisbane):   Serbia- Francia- Sudáfrica -TBD

Grupo B (Perth):        España- Japón- Georgia- TBD

Grupo C (Sydney):       Suiza- Bélgica- Gran Bretaña- TBD

Grupo D (Perth):        Rusia- Italia- Estados Unidos- TBD

Grupo E (Sydney):       Austria- Croacia- Argentina- TBD

Grupo F (Brisbane):   Alemania- Grecia- Canadá- Australia