Schwartzman y Pella tendrán libre la primera ronda, por estar entre los mejores preclasificados. Hoy se disputará la última rueda de la qualy.

Este sábado se realizó el sorteo del cuadro principal del Argentina Open, que deparó cruces interesantes para la primera ronda. El torneo cumplirá 20 años ininterrumpidos en esta edición, lo que representa un gran desafío para los organizadores. El plantel de tenistas participantes es de calidad, a pesar de sufrir la semana pasada las bajas del austríaco Dominic Thiem y del italiano Matteo Berrettini, ambos integrantes del top ten del ranking.

El sorteo se desarrolló promediando la tarde sabatina frente a los espectadores, con la supervisión de Jorge Mandl, supervisor de la ATP. Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Facundo Díaz Acosta sacaron las distintas bolillas, hasta completar los 28 casilleros del main draw, que comenzará este lunes. También se hizo presente el director general del torneo, el ex tenista Martín Jaite.

El posible fixture de los dos mejores jugadores locales es el siguiente: el porteño Diego Schwartzman (1° favorito), se medirá con el ganador del choque entre su compatriota Federico Delbonis y el boliviano Hugo Dellien; el bahiense Guido Pella (2°) esperará por el eslovaco Andrej Martin o un qualy. Seguramente, la presentación de el Peque será el jueves próximo, ya que arribó a la final del Córdoba Open, la competencia previa al ATP porteño.

El resto de los jugadores argentinos tuvieron suerte dispar en el sorteo. El experimentado correntino Leonardo Mayer se verá las caras con otro avezado, el español Albert Ramos-Viñolas (7°). Los jóvenes wild cards Francisco Cerúndolo y Díaz Acosta tendrán difíciles adversarios en sus debuts:  el chileno Cristian Garín (3°) y el serbio Laslo Djere (6°) respectivamente. Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Londero se enfrentará con un jugador proveniente de la qualy.

Con respecto a la ronda final de la qualy, los ganadores del día domingo accederán a las cuatro llaves disponibles. A continuación, el detalle del cronograma del 9 de febrero:

Court Guillermo Vilas- 11:30hs

(WC) Hernán Casanova (ARG) vs. (6) Josef Kovalik (SVK)

Pedro Martínez (ESP) vs. (WC) Juan Manuel Cerúndolo (ARG) (a continuación)

Pedro Sousa (POR) vs. (8) Facundo Bagnis (ARG) (a continuación)

Estadio 2- 14hs

(ALT) Joao Domingues (POR) vs. Filip Horansky (SVK)