La selección nacional ya tuvo otros problemas al llegar al vecino país, como una espera de más de dos horas en el aeropuerto por los PCR y una exhaustiva requisa 

Los problemas en Chile para la selección argentina continúan ya que ahora el hotel en el que se hospedan a la espera del encuentro de esta noche contra el elenco local se quedó sin agua, informaron fuentes oficiales. 

Los voceros indicaron que el hotel Calama, en donde está el equipo nacional, sufrió un corte en el suministro de agua y suena una sirena cada media hora, pero lejos de tratarse de un caso aislado, se suma a otros sucesos que ya pasaron los jugadores, cuerpo técnico y personal desde su arribo al país trasandino. 

Escándalo en Chile: el hotel donde se hospeda la selección argentina se quedó sin agua
La llegada de la selección argentina al hotel

El primer inconveniente fue la noche del miércoles, cuando aterrizaron en el aeropuerto, ya que los hicieron esperar más de dos horas para acreditar los resultados negativos de los PCR que se habían realizado en nuestro país.

Además de eso, el arquero titular del seleccionado, Emiliano Martínez, compartió a través de sus redes sociales unos videos en los que muestra cómo la policía revisó los bolsos de los jugadores en búsqueda de drogas y otros narcóticos. Si bien se trata de una acción común en todo recién llegado, llamó la atención porque se trata de una comitiva deportiva.

A raíz de las imágenes expuestas por el portero, se armó una discusión mediante redes sociales y otras plataformas entre argentinos y chilenos, y de hecho el ministro del Interior de la vecina nación, Rodrigo Delgado, dijo que “leí que algunos hablaron de quilombo. El quilombo lo tenían ellos con la documentación que debían presentar”.

Esta noche, desde las 21.15, Chile y Argentina jugarán por la fecha número 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, que da pasajes para el Mundial de Qatar a disputarse a fines de este año. La selección nacional ya está clasificado, mientras que los transandinos están en el sexto lugar, sobre 10 participantes, fuera de todo pero a un punto del repechaje y también a un punto (pero con menor diferencia de gol) de la clasificación directa. 

Escándalo en Chile: el hotel donde se hospeda la selección argentina se quedó sin agua
Escándalo en Chile: el hotel donde se hospeda la selección argentina se quedó sin agua
La requisa contra los bolsos del seleccionado nacional en el aeropuerto de Chile