Categorías: Deportes

Semana a puro tenis en Uruguay

Compartir

El local Pablo Cuevas es el gran candidato del Challenger de Montevideo, donde varios tenistas argentinos sueñan con el título.

Se está disputando esta semana el Challenger de Montevideo, una de las escalas sudamericanas en este nivel de torneos, donde hay varios argentinos presentes y con algunos inscriptos de renombre, como el local Pablo Cuevas, máximo preclasificado y que tres temporadas atrás ostentara el 19° lugar del ranking, y nuestro Federico Delbonis, tercer favorito y que alcanzara la 33° ubicación en el escalafón mundial en el 2016, año en que fue clave para la conquista de la Copa Davis para Argentina. También está anotado el español Jaume Munar, de buen comienzo de año y que después del ATP 500 de Barcelona entró en una racha negativa, que lo llevó a jugar en esta categoría de certámenes. El bahiense Guido Pella es el campeón reinante del abierto montevideano, pero ya terminó en gran forma su temporada regular y se encuentra focalizado en la nueva Copa Davis, que arrancará el 18 de este mes en la Caja Mágica de Madrid.

Quince argentinos se ganaron un lugar en el cuadro principal de la competencia charrúa, de los cuales quedan vivos diez, según los resultados de los primeros días de desarrollo. Los compatriotas más adelantados en dicho cuadro son Facundo Bagnis y Andrea Collarini, octavo y decimosexto preclasificados respectivamente, que ya se encuentran en los octavos de final del Uruguay Open, que se juega sobre polvo de ladrillo y al aire libre, en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club.

Los restantes ocho argentinos están incluidos en la programación del día miércoles, todos partidos pertenecientes a la segunda ronda, a saber:

(ALT) Sebastián Báez vs. (9) Juan Pablo Varillas (PER)

(7) Federico Coria vs. Christian Lindell (SUE)

Francisco Cerúndolo vs. (14) Joao Domingues (POR)

(15) Facundo Mena vs (Q) Federico Zeballos (BOL)

(WC) Juan Manuel Cerúndolo vs. (13) Joao Menezes (BRA)

Genaro Olivieri vs. (11) Jozef Kovalic (ESL)

(3) Federico Delbonis vs. Pedja Kristin (SRB)

Renzo Olivo vs. (1-WC) Pablo Cuevas (URU)

Javier Fauzon

Siempre en deportes y especialista en Tenis, desde el 2004 hasta el 2016 estuve en el programa radial Contraataque, en AM1010 Onda Latina. A partir del 2018 estoy en El Deportivo de Nuevasmovidasradio.com.ar, una radio on demand.

Publicado por
Javier Fauzon