Derrotó en la final por 2 a 1 a España, de la mano de un sublime Novak Djokovic.

Serbia se proclamó campeón de la primera edición de la ATP Cup al derrotar a España por 2 a 1, en una serie cambiante disputada en el Ken Rosewall Arena de Sídney, en la cual los serbios pudieron revertir una desventaja inicial. Los flamantes campeones se apoyaron en la influyente actuación de su jugador emblema, Novak Djokovic, vital en los dos puntos conseguidos por los balcánicos. De esta forma concluyó el certamen por equipos realizado en Australia, país que albergó a las restantes veintitrés naciones que tomaron parte del mismo.

 Roberto Bautista Agut puso en ventaja a los españoles en el primer punto, tras vencer a Dusan Lajovic por 7/5 y 6/1, en poco menos de una hora y 40 minutos de partido. El castellonense se quedó con el peleado y parejo primer set, para dominar a voluntad el resto del cotejo y obsequiar a su equipo el 1 a 0, que lo dejaba cerca de la coronación. Aportó mucho Bautista Agut a la causa de su conjunto, ya que ganó los cinco partidos que disputó en la competencia.

El segundo duelo ponía enfrente a los dos mejores jugadores de la actualidad, nada más y nada menos, Rafael Nadal y Novak Djokovic, el líder del ranking ATP y su escolta respectivamente. La batalla esperada por el mundo del tenis, no tanto por el público local, que prefería (obviamente) ver a Australia (cayó con España en semis) en el match final. En una soberbia actuación, Nole se impuso a Rafa por 6/2 y 7/6(4) en casi dos horas de intensa lucha, estirando el suspenso a un tercer punto. Muy superior resultó el andar del serbio en el primer capítulo, sin atenuantes como lo expresa el 6/2. El segundo parcial fue muy cerrado, tramo en el que Nadal mejoró ostensiblemente su rendimiento, hasta claudicar finalmente en un apretado tie break, que benefició al nacido en Belgrado por su mayor solidez. Djokovic estiró a 29 a 26 la supremacía en el historial sobre el número 1 del mundo, en la 55° oportunidad en que se medían oficialmente. Además, el serbio no pierde en canchas rápidas con Nadal desde el US Open 2013, lo que marca una superioridad en ese rubro.

La igualdad propuesta por los resultados de los individuales le otorgó un valor inmenso al tercer punto, que definía al ganador de la ATP Cup, con todo el ambiente del tenis pendiente de la pulseada de las duplas de cada conjunto. España sufría la baja de Rafael Nadal, por falta de energía, por lo que Francisco Roig, su capitán, reemplazaba a su jugador principal por Feliciano López, tenista con experiencia y pergaminos suficientes para acompañar a Pablo Carreño Busta en la búsqueda del ansiado trofeo. Pero enfrente estaban Novak Djokovic, fresco físicamente post batalla con Rafa, y Viktor Troicki, quienes le brindaron el punto decisivo a su nación al doblegar al binomio español por 6/3 y 6/4, tras recuperarse de un comienzo adverso en el que los campeones se encontraban un quiebre de servicio abajo. Nole, muy bien secundado por Troicki, fue decisivo para inclinar la balanza y lograr que los dirigidos por Nenad Zimonjic alcen el título, muy festejado por los jugadores y la buena cantidad de compatriotas presentes en el Ken Rosewall Arena. Djokovic, al igual que Bautista Agut, finalizó invicto en la copa, con la salvedad de que su récord incluye a los dobles, vaya influencia la del serbio.

El plantel campeón de Serbia lo constituyeron: Novak Djokovic, Dusan Lajovic, Viktor Troicki, Nikola Cacic y Nikola Milojevic, comandados por Nenad Zimonjic.