Se impuso a Ruud en el cotejo decisivo y se transformó en el primer jugador nacido en este siglo en ganar un torneo ATP.

Contra todo pronóstico, el brasileño Thiago Seyboth Wild se erigió en el primer adelantado de los tenistas nacidos a partir del año 2000 en obtener un título ATP, tras coronarse en el Chile Open. Entre los periodistas especializados en tenis (incluido yo) se pensaba en otros candidatos para lograrlo, como el canadiense y 5 veces finalista Felix Auger-Aliassime (camada 2000 ) o el italiano Jannik Sinner (2001), campeón de la última edición del Masters Next Gen en Milán, a fines del año pasado. Finalmente, el privilegio cayó en manos del carioca, toda una sorpresa.

En la final, Seyboth Wild dio cuenta del noruego Casper Ruud (2° preclasificado) por 7/5 4/6 y 6/3, tras dos horas y 16 minutos de intensa lucha en la arcilla del Court Central del Chile Open . El vencedor aprovechó muy bien el wild card otorgado por el certamen y festejó en grande por primera vez a los 19 años (en marzo cumple 20), postergando al europeo de 21 años, poseedor de experiencia en finales (ganó el Argentina Open 2020) y con mayor rodaje en el circuito grande. El flamante campeón estrena su mejor ranking con este triunfo, la 113° posición, subiendo 69 escalones.