Victoria del Barcelona 3 a 1 ante el Napoli en el Camp Nou que lo clasificó a la fase final a jugarse en Lisboa.

Con buenos primeros 25 minutos que le alcanzaron para ponerse 3 a 0 arriba en el marcador y un resto de partido descolorido, Barcelona eliminó al Napoli italiano y pasó a cuartos de final de esta Champions League distinta que a raíz de la suspensión por la pandemia de Coronavirus se definirá a partir de la semana que viene en la “burbuja” de Lisboa

Solo 25 minutos de un flojo Barcelona alcanzaron para pasar a cuartos de la Champions
Messi va a abrazar a Lénglet, autor del primer gol, de cabeza tras un corner ejecutado desde la izquierda

A pesar que en el arranque Napoli sorprendió con una pelota que pegó en el poste derecho de ter Stegen, los primeros veinticinco minutos fueron de Barcelona. Sin deslumbrar, metió al equipo italiano en su campo a fuerza de pases precisos y la indudable calidad de algunos de sus jugadores. El peso en el área de los blaugranas es, a esta altura, indiscutble.

Primero uno de sus marcadores centrales, Clement Lénglet, conectó de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda, y a los 10 minutos puso al local en ventaja. Solo 13 minutos después fue Lionel Messi el que ingresó al área por la derecha llevándose la pelota a los ponchazos entre rivales para definir casi desde el piso, cruzado al poste derecho de Ospina.

Solo 25 minutos de un flojo Barcelona alcanzaron para pasar a cuartos de la Champions
El salto en el festejo goleador de Leo Messi

Ahí comenzó a emparejar las acciones Napoli, pero Barcelona tuvo un nuevo gol de Messi, no convalidado por el árbitro Cuneyt Cakir por una supuesta mano que, vistas todas las repeticiones nunca existió, y un tercer gol por un penal contra el propio Leo, al ser golpeado luego de robar una pelota dentro del área, ejecutado fuerte y sin titubeos por los Luis Suárez con tiempo cumplido.

Sin embargo, un penal tonto de Rakitic en tiempo de descuento, convertido por el goleador del Nápoli Lorenzo Insigne, llevó a los jugadores al descanso con la rara sensación de que el equipo italiano podía acercarse a la hazaña. ¿Cómo es posible esto si en frente está el Barcelona? Porque a este equipo catalán la cabeza le juega en contra.

Solo 25 minutos de un flojo Barcelona alcanzaron para pasar a cuartos de la Champions
Messi se fue enojado con el árbitro del encuentro porque le anuló un gol al cobrarle una mano inexistente

Sin tener la prepotencia de un equipo ganador, empieza a dudar. Aparecen fantasmas de pérdida de puntos importantes en los últimos tiempos, ante equipos inferiores en calidad de jugadores pero que con ganas y empuje les complicaron partidos. Éste parece un Barcelona cansado, al límite en lo físico, al que le falta la personalidad y firmeza para terminar de cerrar los partidos.

Y este no es un tema menor, considerando que su rival en cuartos de final de la Champions League será el Bayern Munich que, habiendo ganado el partido de ida en Inglaterra 3 a 0 frente al Chelsea, hoy cerró la serie con un contundente 4 a 1 en Munich. Dos goles de Lewandowsky, uno de Perisic y otro de Tolisso que había ingresado en el segundo tiempo, para los alemanes, mientras que Abraham descontó para Chelsea.

Solo 25 minutos de un flojo Barcelona alcanzaron para pasar a cuartos de la Champions
Lewanduwsky está en llamas en el Bayern Munich. Hoy convirtió dos goles en la goleada 4-1 al Chelsea

¿Podrá éste Barcelona contra el Bayern Munich que llega como el equipo perfecto? Viendo los dos partidos, llama la atención la diferencia de dinámica en favor de los alemanes y el buen momento por el que pasan sus figuras. La actualidad de los dos equipos inclinan la balanza para su lado en la llave que tiene a los dos únicos clubes que ya han ganado esta competencia.

Solo 25 minutos de un flojo Barcelona alcanzaron para pasar a cuartos de la Champions
Éste es el cuadro de cuartos de final de la Champions League

Los cuartos de final se definirán en una única sede, Lisboa, a partido único. Comienzan el miércoles con Atalanta-Paris Saint Germain el miércoles y sigue con Leipzig-Atlético de Madrid el jueves, Barcelona.Bayern Munich el viernes y Manchester City-Lyon el sábado, todos los partidos a las 16 hs de Argentina y que se podrán ver por ESPN y Fox Sports. El Coronavirus hizo que la definición del torneo fuera distinta a todo lo visto anteriormente. Pero finalmente habrá un campeón.