En el sorteo mundial 2022, Argentina cayó en un grupo de mediana complejidad. Inglaterra, probablemente el más beneficiado.

Terminado en Qatar el sorteo del mundial 2022, Argentina quedó como cabeza del Grupo C y enfrentará Arabia Saudita, Mexico y Polonia en ese orden para intentar clasificar a octavos de final y poder seguir el camino hacia el objetivo que es la obtención de la Copa. El debut Será el 22 de noviembre ante el equipo Saudí

Los equipos fueron divididos en cuatro bombos o copones, no conforme a los distintos continentes o confederaciones a las que pertenecen, sino al ranking FIFA, con la salvedad que en el bombo 4 figuraban las tres plazas aún no definidas: las correspondientes a los repechajes Asia-Conmebol, Oceanía-Concacaf y Europa (este último, esperando pueda jugarse el partido Escocia- Ucrania, suspendido por la invasión rusa a éste país)

Sorteo mundial 2022: Argentina enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia
Los cuatro bombos en los que fueron divididos los equipos para el sorteo del Mundial Qatar 2022

Muchas veces se ha dicho que una Copa del Mundo empieza a ganarse desde el sorteo. Porque la suerte determina los tres primeros rivales en esos tres partidos que todo equipo clasificado tiene asegurado jugar. Un grupo accesible permite ilusionarse con avanzar a octavos y uno difícil llena de preocupaciones y enciende alarmas y malos presagios. Aunque el fútbol está lleno de historias en las que los fuertes cayeron ante equipos más débiles, rompiendo todos los pronósticos.

Sorteo mundial 2022: Argentina enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia
La presencia argentina en el sorteo del mundial 2022. Tapia, Scaloni y Walter Samuel palpitan la salida de las bolillas

Y todo comenzó, luego de las palabras protocolares de las autoridades de FIFA y Qatar, con un emotivo video que homenajeó a los desaparecidos Diego Maradona, Paolo Rossi, Gerd Muller y Gordon Banks, todos campeones del mundo con sus selecciones (Argentina, Italia, Alemania e Inglaterra respectivamente)

Argentina, como cabeza de serie, quedó incluída en el bombo 1, a la espera de los otros tres rivales. Lo primero que hizo la organización, fue asignar a cada cabeza de grupo una letra, con la salvedad de Qatar, el país anfitrión, que tenía pre asignada la letra A. Y Cafú, ese magnífico lateral brasileño que fue bicampeón mundial, sacó la bolilla de Argentina ubicándola en el grupo C y emparejándola para octavos con el grupo D que tiene de cabeza de serie a Francia

Sorteo mundial 2022: Argentina enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia
Sorteo mundial 2022. Lothar Matthaus saca la bolilla de México del bombo 2 y trae el alivio de no enfrentar a Alemania.

A continuación, se sacaron las bolillas del bombo 2, y Lothar Matthaus sacó la bolilla de Mexico. Todos respiramos aliviados por esquivar a Alemania, Paises Bajos y Dinamarca, países europeos de gran poderío. Mexico fue a la posición tercera del grupo C, por lo que será el segundo partido del seleccionado de Scaloni

El bombo 3 era el más temido, porque tenía equipos emparejados de distintos niveles. Y a Argentina le tocó Polonia como tercer y último partido de la fase de grupos. Lewandowski se encontrará con Messi luego de sus quejas tras la premiación por el Balón de Oro.

Sorteo mundial 2022: Argentina enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia
Cierre del sorteo mundial 2022 para Argentina. Bora Milutinovic saca la bolilla de Arabia Saudita

A Argentina le faltaba saber con qué equipo debutaría en la Copa del Mundo. Los equipos del bombo 4 incluían tres plazas aún no definidas y podía ser el ganador del repechaje europeo, que puede salir de Gales, Escocia o Croacia. Pero Bora Milutinovic, ese técnico trotamundos que dirigió en varios mundiales a distintos equipos, sacó la bolilla de Arabia Saudita, determinando el primer rival y cerrando el grupo.

Un buen sorteo para Argentina. No por los rivales que le tocaron, sino por los que consiguió evitar. México y Polonia son rivales importante y Arabia Saudita una incógnita. Ahora comenzarán las especulaciones sobre el nivel de cada equipo pero la verdad se comenzará a develar el 22 de noviembre cuando empicé el mundial 2022 para el equipo argentino