River le ganó 4 a 0 a Huracán en el Ducó con una gran exhibición de fútbol

Fue un partido sin equivalencias. Se decía en la previa que a Gallardo le costaba jugar de visitante en cancha de Huracán. Que nunca había ganado en ese estadio. Un simple detalle que el técnico y sus jugadores sepultaron con una actuación sin fisuras. River siempre fue más que el Globo.

A los 18´abrió el tanteador Casco, culminando por izquierda una jugada iniciada por Nacho Fernández con doble caño en el otro sector. A los 33´fue el propio Nacho quien puso el 2 a 0 tras convertir un tiro penal, sancionado por una mano de Bareiro dentro del área. River era superior en todos los sectores. Parecía que la primera etapa terminaba con dos goles de ventaja para el millonario cuando en tiempo adicionado Palacios convierte un golazo desde afuera del área y decreta el 3 a 0 para ir al descanso.

Si uno esperaba una reacción por parte de Huracán en la segunda etapa, terminó sufriendo una decepción. No solo todo siguió igual, sino que los jugadores del Globo se vieron como agobiados por tanta superioridad. De la Cruz puso el 4 a 0 a cinco minutos de iniciado el segundo tiempo. Culminó por derecha una jugada iniciada en la izquierda por Casco que habilita a Borré, quien tira el centro para la entrada del uruguayo. Éste, luego de tocar la pelota al gol, se golpea fuertemente con el poste, aunque sin consecuencias. Cuatro goles de diferecia y una eternidad por jugarse. Sin embargo, entre el arquero Silva que tapa un par de remates con destino de red y el poste que devolvió un tiro de Borré con el arquero ya vencido, impidieron que River ampliara la ventaja.

Los silbidos despidieron al equipo de Vojvoda. Sin embargo, quedó la sensación que cuando River está así de encendido, no hay rival que pueda presentarle oposición.

Huracán: Silva; Araujo, Salcedo, Bareiro, Ibáñez; Faravelli(46´Calello), Arzura y Gómez; Coniglio, Chávez (14´Briasco) y Garro (59´Bogado). DT: Juan Pablo Vojvoda.

River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández (59´Carrascal), Palacios y De la Cruz; Borré (64´Pratto) y Matías Suárez (70´Scocco). DT: Marcelo Gallardo