Categorías: Deportes

Thiem sorprendió a Federer y Djokovic no pasó apuros en el inicio del Masters de Londres

Compartir

El serbio y el austríaco lideran el grupo Björn Borg. Mañana inician la actividad en el Grupo Andre Agassi con Nadal ya recuperado.

Comenzó el Masters de Londres, conocido ahora como el Nitto ATP Finals, que se lleva a cabo en el estadio O2 Arena de la capital de Inglaterra. Arrancó este domingo la jornada inaugural de este torneo, que reúne a los ocho mejores tenistas del año, que se juega con el sistema Round Robin, dos grupos de cuatro jugadores cada uno, enfrentándose todos contra todos, y los dos mejores avanzan a las semifinales. El domingo arrancó la acción del Grupo Björn Borg, donde en el primer turno el serbio Novak Djokovic aplastó al italiano Matteo Berrettini, debutante en este certamen, por 6/1 y 6/2, en una hora y 3 minutos de juego, en un cotejo sin equivalencias, donde el serbio mostró su mejor tenis y no le dio chances al itálico de 23 años. Posteriormente, en el segundo turno del estadio londinense, Dominic Thiem dio cuenta del suizo Roger Federer por un doble 7/5, en un match parejo, donde el austríaco fue más sólido que su encumbrado adversario, que se vio impreciso y superado en velocidad en varios pasajes por su vencedor . Djokovic y Thiem, los líderes del grupo, se medirán entre sí el próximo martes en la jornada de la noche, mientras que en la apertura del programa, Federer y Berrettini buscarán recuperarse de las derrotas padecidas en sus respectivos debuts.

Así quedaron las posiciones tras la primera fecha:

Grupo Björn Borg

                                          G-P    Sets   Games

2) Novak Djokovic          1-0      2-0      12-3

2) Dominic Thiem           1-0      2-0      14-10

3) Roger Federer             0-1      0-2      10-14

4) Matteo Berrettini       0-1      0-2        3-12

Con respecto al Grupo Andre Agassi, este lunes el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsistipas serán los encargados de comenzar las acciones de dicho grupo en la mañana de Londres, mientras que Rafael Nadal, el número 1 del mundo, se enfrentará con el alemán Alexander Zverev, defensor del título, en el cierre del cronograma oficial del segundo día de competencia. El español manifestó no sentir secuelas de la lesión abdominal sufrida en el Masters 1000 de París Bercy.

Javier Fauzon

Siempre en deportes y especialista en Tenis, desde el 2004 hasta el 2016 estuve en el programa radial Contraataque, en AM1010 Onda Latina. A partir del 2018 estoy en El Deportivo de Nuevasmovidasradio.com.ar, una radio on demand.

Publicado por
Javier Fauzon