El Peque estará presente la semana previa en el Córdoba Open.

Apenas transcurrieron algunos días del final de la temporada tenística 2019 y ya comienzan a palpitarse las semanas de tenis en continuado que se disputarán en febrero próximo en Argentina, primero en Córdoba y posteriormente en Buenos Aires. No hay muchos nombres confirmados hasta ahora en ambos torneos, pero sí rutilantes.

Primero se llevará a cabo el Córdoba Open, que ya tiene abrochada la participación de Diego Schwartzman, actual número 14 del ranking. Mariano Ink, su director, espera la inscripción de varios colegas del argentino en el devenir de estos días. La sede de la competencia continuará siendo las adyacencias del estadio Mario Alberto Kempes, situado en la capital de la Docta, y la fecha programada es del 3 al 9 de febrero para el cuadro principal, utilizándose el fin de semana previo para el desarrollo de la qualy.

Pegado al ATP cordobés se vendrá el Argentina Open, que se jugará (como siempre) en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que tiene en la grilla de inscriptos a dos asiduos concurrentes al evento: a Dominic Thiem (campeón 2016 y 2017), posicionado en el cuarto lugar del escalafón mundial, y al mencionado Peque Schwartzman, finalista el año último (p. con el italiano Marco Cecchinato). Desde Italia llegan noticias de que Matteo Berrettini estará presente en la Ciudad de Buenos Aires, aunque no hay anuncio oficial por parte de Martín Jaite, quien es el responsable organizativo del certamen porteño. El italiano de 23 años fue una de las revelaciones del circuito de este año, finalizando en la octava posición en la clasificación, participando por primera vez del Masters de Londres. Se esperan novedades sobre el resto de los anotados durante el mes de diciembre.