El motivo principal es la superposición de fechas entre el torneo local y el Preolímpico, que se lleva jugadores importantes de varios equipos.

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo de Almagro, pidió retrasar el reinicio de la Superliga, porque según el fixture de la competencia, las fechas 17 a la 21 de dicho certamen conviven con la duración del Preolímpico Sub 23, torneo clasificatorio que entrega plazas para los JJOO de Tokyo 2020, y en el seleccionado argentino dirigido por Fernando Batista se encuentran convocados el lateral derecho Marcelo Herrera y el centrodelantero Adolfo Gaich, ambos titulares en el elenco azulgrana. Claudio Tapia, presidente de AFA, había elevado una crítica a la Superliga por el mismo motivo.

El mediático mandamás de San Lorenzo expresó textualmente: “la ley debe ser pareja para todos”, ya que varios equipos sufrirán bajas por el importante torneo sudamericano, lo que fortalece el pedido del flamante presidente sanlorencista. La disputa del Preolímpico abarcará del 18 de enero al 9 de febrero, en concordancia con la realización de las fechas que van de la 17° a la 21° de la Superliga. Además, Tinelli manifestó que no habría problema en jugar muchos partidos seguidos más adelante, aceptando el costo que producirá en el físico de los futbolistas, en caso de postergar la vuelta del fútbol oficial en Argentina. Varios clubes opinan en similitud con la postura de San Lorenzo, entre ellos Racing Club, Boca Juniors, Argentinos Juniors, Lanús, Huracán, Colón, Unión, Arsenal, Banfield y Estudiantes. Se esperan novedades al respecto, la presión ejercida para la modificación del reinicio de la Superliga tiene mucho peso.