Ante la renuncia de Elizondo y del vice 1° Jorge Brito, se hará cargo de la entidad próxima a desaparecer.

Marcelo Tinelli asumirá como presidente de la Superliga Argentina de Fútbol hasta que ésta deje de existir y luego presidirá, conforme lo señaló el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, la Liga Profesional que estará bajo la órbita de la casa madre del fútbol argentino. Al mediodía se había producido la renuncia de Mariano Elizondo y Jorge Brito, presidente y vice 1° de la entidad que en un futuro cercano desaparecerá.

Dentro del mar de desprolijidades que rodean al fútbol argentino, hoy se dio un nuevo capítulo que acelera el proceso que, todos sabemos, desembocará en el final de la Superliga Argentina de Fútbol: la renuncia de su presidente Mariano Elizondo y de su vice 1° Jorge Brito dejó acéfala a la entidad, con la Copa de la Superliga a punto de iniciarse.

Tinelli será el presidente de la Superliga.
Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, presentó hoy su renuncia indeclinable al cargo.

Para evitar un desorden mayor Marcelo Tinelli, titular de San Lorenzo y vice 2° en reemplazo de Matías Lammens de la Superliga, asumirá la conducción hasta que se termine el último torneo organizado por ella y luego, según manifestó Claudio Tapia, pasará a encabezar la Liga Profesional que estará bajo la órbita de la AFA.

Tinelli será el presidente de la Superliga.
Tinelli y Claudio Tapia, rivales en las elecciones, luego distanciados y ahora cercanos, son quienes están diagramando el futuro del fútbol argentino a nivel dirigencial.

En lo que fue un día de negociaciones, quedó claro que para la mayoría la Superliga no había cumplido con los objetivos por la que había sido creada y, por momentos River parecía quedar afuera de la AFA, aunque al final Tapia manifestó que ocupará una de las cuatro vicepresidencias junto a Boca, Independiente y San Lorenzo, todas con igual improtancia.

Tinelli será el presidente de la Superliga.
Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, ocupará una de las vicepresidencias de la AFA en 2021

Paralelamente se hablaba del tema descensos. Algunos quieren mantener los tres, otros tienen la idea de que sean dos y se juegue una promoción (el equipo de primera debería esperar cerca de dos meses para conocer su rival de la Primera Nacional) y un grupo propone simplemente reducirlos a dos. Esto aún no se definió, pero suma confusión en un momento decisivo.

Así está el fútbol argentino, pegando volantazos para acá y para allá, tratando de conformar a todos sin terminar de conformar a nadie.