Fue en respuesta a la inquietud del presidente Alberto Fernández en su anuncio del día domingo.

TNT Sports, propietaria del 50% de los derechos de televisación del fútbol argentino, emitió un comunicado en el que manifiesta querer “colaborar por la emergencia provocada por el COVID-19”, analizando con los distribuidores de la señal la manera de televisar los partidos por televisión abierta mientras ésta dure.

La emergencia mundial por el Coronavirus está provocando decisiones inéditas en todas partes. Suspensión de clases, cierre de fronteras, cancelaciones de vuelos, etc. El deporte, como no podía ser de otra manera, no fue ajeno. En muchos paises se canceló la disputa de partidos de diversos deportes, con la finalidad de que la gente permanezca en sus casas.

En la Argentina se suspendieron muchas actividades deportivas, pero la AFA decidió que las primeras divisiones de todas las categorías continúen la disputa de los distintos torneos, aunque sin público. A puertas cerradas para evitar las aglomeraciones que facilitan el contagio de este virus que se está propagando por el mundo entero.

El domingo, el presidente Alberto Fernández había manifestado que, dado que los partidos se juegan sin público, le gustaría que los poseedores de los derechos le dieran a los argentinos la posibilidad de verlos por televisión abierta, fuera del sistema codificado, toda vez que le estaba solicitando a la población que se mantuviera en sus domicilios todo el tiempo posible.

TNT manifestó que analiza pasar los partidos de fútbol por TV abierta mientras dure la emergencia por el Coronavirus
La pelota y la cámara, un simbolo de la llegada del fútbol a todos los hogares. TNT analiza que sea gratis mientras dure la emergencia por el Coronavirus.

TNT Sports reaccionó y en un comunicado informó que su voluntad “es ayudar” y que está analizando con sus distribuidores de todo el país la forma adecuada para que más gente pueda acceder a sus contenidos momentáneamente. Esto es, al menos, hasta el próximo 31 de marzo. Falta la palabra de Fox Sports (hoy en manos de Disney), pero se descarta que su respuesta será similar.

Es sólo un primer paso, pero significativo. Las empresas de televisión, siendo las transmisiones al fin y al cabo un negocio, se ponen del lado de la gente en una situación excepcional, demostrando que la solidaridad está en todos.