Se coronó en Londres, tras derrotar a Thiem en una reñida y apasionante final.

El público presente en el estadio O2 Arena deliró con una final increíble, pareja en su desarrollo y con un epílogo intenso y disputado por dos tenistas que dejaron todo en el court. La victoria correspondió a Stefanos Tsitsipas, que recién pudo torcer el brazo de su gallardo vencido, Dominic Thiem, a las dos horas y 35 minutos de una batalla intensa, con un premio inmenso como el Masters, competencia que nuclea a los ocho mejores tenistas del año. El resultado, 6/7(6) 6/2 y 7/6(4), expresa lo duro y cerrado que fue el encuentro, que se inclinó para el griego tras ganar tres puntos seguidos en el tie break decisivo. Londres disfrutó de una final que estuvo a la altura de las grandes finales que se vieron durante el 2019 en el circuito, como las de Wimbledon y el US Open.

Tsitsipas, de 21 años de edad, obtiene su primer Masters en su debut en el torneo, venciendo en el transcurso del mismo a Daniil Medvedev y Alexander Zverev durante el Round Robin, y a Roger Federer en semifinales, antes de verse las caras con Thiem. Solo perdió en la última presentación de la fase de grupos ante Rafael Nadal, pero ya teniendo asegurada la clasificación en el Grupo Andre Agassi. Stefanos se afirma en la sexta colocación del ranking mundial, acechando a Medvedev y a su vencido Thiem, que lo preceden en la clasificación. Precisamente el austríaco recupera el cuarto lugar, que había caído en manos del ruso tras su excelente excursión en la temporada norteamericana de canchas duras.

Cuarto título para la vitrina de Tsitsipas, que hasta Londres tenía tres ATP 250 (Estocolmo 2018, Marsella y Estoril esta temporada), lo que implica que el Nitto ATP Finals (como se denomina al Masters) es la copa más importante alzada (hasta ahora) en su corta carrera.