Tres puntos vitales para los leprosos, que suman en las dos tablas de la Superliga. El Ciclón sigue sin victorias en el 2020.

Newell’s Old Boys se impuso como local a San Lorenzo de Almagro por 1 a 0, con un zapatazo del joven volante Aníbal Moreno a los 73 minutos de juego. El cotejo se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa y correspondió a la 18° fecha de la Superliga. El autor del gol fue la figura del partido, mostrando interesantes condiciones y una buena dinámica. El árbitro del encuentro fue Pablo Echavarría, quien no tuvo grandes inconvenientes a lo largo del desarrollo.

El encuentro fue trabado, friccionado y con buenas intenciones de ambos equipos, pero ninguno pudo plasmar un dominio letal. Algo mejor los dirigidos por Monárriz en la primera etapa, mientras que los rojinegros presionaron mejor en la segunda mitad y pudieron acercarse con mayor peligro al arco defendido por Torrico. Cerca de la media hora de ese segundo tiempo vino el zurdazo impresionante del juvenil de 20 años Aníbal Moreno, que inclinó la balanza para los de Kudelka a pesar de los esfuerzos infructuosos de los de Boedo por alcanzar el empate.

Newell’s se quedó con 3 puntos vitales para las dos tablas de posiciones de la Superliga, ya que se mantiene dentro del lote que clasifica a la Copa Sudamericana 2021 y mirando de reojo el ingreso a la Copa Libertadores de ese mismo año. También se alejó de la zona del descenso, acrecentando su promedio. Por su parte, San Lorenzo queda afuera de la zona de entrada a las Copas con esta derrota y sigue sin poder ganar en lo que va del año.

Newell’s Old Boys (1): Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti y Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Formica (80’ Braian Rivero); Luis Leal, Lucas Albertengo (65’ Sebastián Palacios) y Maxi Rodríguez (85’ Alexis Rodríguez). DT Frank Kudelka.

San Lorenzo (0): Torrico; Peruzzi (87’ Bareiro Gamarra), Coloccini, Donatti y Bruno Pittón; Óscar Romero, Poblete, Diego Rodríguez (73’ Peralta Bauer) y Juan Ramírez (67’ Julián Palacios); Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT Diego Monárriz.