River perdió con Talleres 1 a 0 y se aleja de las posiciones de vanguardia

La fecha 21 de la Liga Profesional no fue buena para River, que perdió de local en el estadio Monumental contra Talleres de Córdoba por 1 gol a 0, resultado que lo aleja a siete puntos de la cima de la tabla cuando restan seis fechas por jugar

No es el mejor año de River en la era Gallardo. Eso se sabe y no admite discusión. No solo no encuentra algunos resultados sino que el funcionamiento general del equipo deja dudas y está lejos de aquellos movimientos qu hasta no hace mucho despertaban la admiración de todo el pueblo futbolero.

Un mal momento lo puede tener cualquier equipo. Lo que llama la atención es que hasta ahora, cuando le tocó atravesar alguno, Gallardo pudo sortearlo basándose en su indudable capacidad y en el poder de convencimiento que ejerce sobre sus dirigidos. Esta vez parece costarle encontrar la vuelta al rendimiento de River.

Y no es que sea un desastre. Ha perdido esa presión alta que lo caracterizaba y ese ritmo tremendo que agotaba a los rivales a fuerza de movilidad y triangulaciones, pero sigue teniendo jugadores de jerarquía y muchas veces con eso y la exigencia de Gallardo desde el costado de juego le alcanza para ser mejor que sus rivales.

Un pálido River cayó en el Monumental ante Talleres
En River, Borja no fue la llave del gol esperada

No fue el caso frente a Talleres. Hay que tener en cuenta que no pudo contar con Armani, Paulo Diaz y De la Cruz, afectados a sus selecciones nacionales, Enzo Pérez que llegó a la quinta amarilla y Andrés Herrera expulsado la fecha pasada ante San Lorenzo. Pero quienes ingresaron desde el inicio son los que habitualmente alternan en el equipo titular, con esa costumbre que tiene el “Muñeco”de poner en cancha a quien mejor esté.

River no jugó bien, aunque por pasajes superó en el trámite a Talleres. Tuvo oportunidades a fuerza de algunos disparos de media distancia y llegadas que fallaban en la última puntada. Pero el equipo cordobés le hizo por momentos un planteo inteligente y cuando atacó lastimó, al punto de convertir al arquero Centurión en figura.

Un pálido River cayó en el Monumental ante Talleres
Milton Casco debió ser expulsado por este codazo a Enzo Díaz

El Millonario podría haberse quedado con diez si al comienzo del segundo tiempo Tello hubiera expulsado a Casco después de un codazo sobre Enzo Díaz en vez de amonestarlo (extraño que el VAR no haya llamado al árbitro para que revisara la jugada) en el mejor momento del equipo de Gallardo. Si bien el primer tiempo había sido más para Talleres, en el comienzo del segundo se vio un River con otra actitud.

Pero esta vez los cambios no le resultaron a Gallardo. El ingreso de Beltrán por Solari no potenció a Borja, sino que pareció que el doble nueve terminó anulándolos a ambos. Así, creció Talleres y atacó con peligro, estrellando un tiro de Álvarez en el palo derecho de Centurión y desnudando las deficiencias de la última línea local.

Un pálido River cayó en el Monumental ante Talleres
Ortegoza no puede creer haber convertido un gol de área a área contra River en el Monumental

En el final, el partido entró en un desordenado ida y vuelta que parecía concluir en un empate. Pero en el segundo minuto de tiempo agregado, luego de un tiro libre contra el área de Talleres que todo River fue a buscar, Ortegoza condujo la pelota de un área a la otra para terminar venciendo a Centurión con un tiro bajo que pegó en un poste y entró.

No hubo tiempo para más. Talleres se llevó la victoria y River, con la tercera caída en los últimos cuatro partidos, se aleja de los puestos de vanguardia, quedando a siete del puntero, nada más y nada menos que Boca.

River Plate: Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana y Héctor Martínez; Bruno Zuculini; Pablo Solari (72´Lucas Beltrán), Santiago Simón (72´José Paradela), Agustín Palavecino y Ezequiel Barco (63´Juan Fernando Quintero); Miguel Borja. D.T.: Marcelo Gallardo

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva (59´Diego Ortegoza); Diego Valoyes, Rodrigo Garro (90´Fabio Álvarez) y Francisco Pizzini (75´Héctor Fertoli); Matías Godoy (75´Juan Cruz Giacone). D.T.: Javier Gandolfi.