Estudiantes fue eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina por Central Córdoba de Santiago del Estero. Peligra la continuidad de Milito.

Hoy se cumplen 51 años del día que Estudiantes empató 1 a 1 con Manchester United en Old Trafford y se consagró campeón de la Copa Intercontinental, campeón del mundo. Hoy Estudiantes perdió 1 a 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero en cancha de Instituto de Córdoba y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina. Hace 51 años, Juan Verón metía un gol histórico del que ningún hincha pincharrata quiere olvidarse, ni siquiera los que no habían nacido ni por supuesto lo vivieron. Hoy, a falta de 16 minutos para que termine el partido, Gervasio Nuñez metió el gol que clasificó a Central Córdoba S.E. a la semifinal eliminando a Estudiantes, un gol que los pinchas y su actual presidente Sebastián Verón, hijo de Juan, querrán olvidar rápidamente.

Una mancha más al León
Aquel gol de Juan Verón en Old Trafford

Estudiantes juega mal. Le cuesta meter goles y ya no tiene esa defensa granítica que asustaba a los rivales. Hoy se le animan más, no impone ningún respeto. Y la mirada de los hinchas están dirigidas a su técnico Gabriel Milito. Es difícil explicar el por qué, pero el ex Independiente y Barcelona no entró en el paladar pincha. Hasta ahora ganó la misma cantidad de partidos que perdió, pero el asunto son las formas. No se sabe a qué juega el equipo. Por los antecedentes de su técnico, uno esperaba que la intención fuera imponer un juego de tenencia. Sin embargo la pelota vuela por el aire en pelotazos frontales buscando muchas veces la disputa de lo que se da en llamar la “segunda pelota” luego de un rechazo. Los jugadores no se asocian, hay desbordes por los costados que nunca encuentran receptores que conecten bien los centros. Y cuando, por fin llega alguien a rematar al gol, la definición es mala y la pelota no entra.

Una mancha más al León
Gervasio Nuñez, de Central Córdoba de S.E. festeja su gol que eliminó a Estudiantes en los cuartos de final de la Copa Argentina

Estudiantes juega mal, y muchos apuntan a su técnico Milito. Está bien que en menos de un mes se volverá a inaugurar por fin su estadio de 1 y 57, reconstruído con mucho esfuerzo y que va a ser de los mejores del país. Pero también es cierto que el promedio del descenso es malo y tiene que empezar a sumar de a tres si no quiere despedirse a fin de temporada de la Superliga. Los últimos resultados no ayudan. El técnico les habría dicho en el vestuario a los jugadores que era el momento de que diera un paso al costado, aunque se retiró sin hacer declaraciones.

Una mancha la eliminación para el León. La recuperación deberá comenzar el próximo lunes, cuando a las 19 visite en Santiago del Estero a Central Córdoba por la décima fecha de la Superliga. Ironía del destino: justo el mismo rival que hoy lo eliminó.