Los cuatro equipos argentinos disputarán sus partidos de ida de los cuartos de final

Ésta semana vuelve el fútbol grande. Y no hablo de la Superliga, para la cual hay que esperar hasta el viernes. Esta semana se juegan los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Y los cuatro equipos argentinos que siguen en esa competencia solo pensaron en eso durante toda la pretemporada.

El que primero arranca es River, mañana martes a las 19,15 recibe a Cruzeiro en el Monumental. Es el único equipo argentino que todavía no se reforzó. Pero el hecho de haber mantenido el plantel, salvo la ida de Camilo Mayada, le da una tremenda fortaleza. Su déficit hoy pasaría por el ataque. Suspendido Borré, toda la semana se habló de en qué forma llega Pratto luego de su lesión y si el técnico lo pondrá de titular o lo hará esperar en el banco haciendo que Álvarez, por ejemplo, acompañe a Suárez en el ataque. De todas maneras el as de espadas millonario es Marcelo Gallardo, un especialista en pasar partidos eliminatorios. Tan grande es la confianza del hincha en él, que sabe que aunque se pierda el primer partido de local, las chances estarían intactas en la revancha en Brasil.

Una vez terminado el partido en Nuñez, la acción sigue con Godoy Cruz-Palmeiras mañana a las 21,30 en Mendoza. No es una llave fácil para el Tomba. Y menos definiéndola de visitante en Brasil. Por eso Bernardi quiere hacer diferencia acá y propone un equipo intenso. La formación, confirmada por el propio técnico va con Mehring, Arena, Varela, Cardona, Aleo, Gutierrez, Bullaude, Andrada, Brunetta, García y Merentiel.

Pasamos al miércoles y el primero que juega es San Lorenzo, que a las 19,15 enfrenta en el Nuevo Gasómetro a Cerro Porteño de Paraguay. El Ciclón, con la incorporación de los mellizos Romero y la flamante contratación de Juan Ramírez, llegó a los diez refuerzos. La misma cantidad que le había traído a Almirón, pero a Pizzi sin duda le consiguieron jugadores de mayor jerarquía. Con seguridad será titular Menossi, una de las figuras del Tigre sensación de la Superliga pasada. El tema que más dio que hablar fue la continuidad de sus centrodelanteros Reniero y Blandi que parecen haber perdido la titularidad con el recientemente llegado de Paraguay Bareiro.

El último de los argentinos en presentarse será Boca, el miércoles a las 21,30, contra Athlético Paranaense en Brasil. Viaja mañana después del almuerzo a jugar en una cancha de pasto sintético en la que no le fue bien en la fase de grupos, donde perdió 3 a 0. Para colmo, durante la semana se habló más de la decisión de que no viaje Benedetto por su lesión en el gemelo interno de su pierna derecha, que de lo que puede proponer su rival. Es que es un hecho que la carrera del centrodelantero continuará en Europa, en el Olympique de Marsella y le llovieron críticas respecto a su presunto desinterés en jugar este partido. Ávila sería el titular y la nueva incorporación, Hurtado, esperaría en el banco. Por otro lado, no podrá contar con su zaga central titular. Izquierdoz (suspendido) y Lisandro Lópéz (lesionado) serán reemplazados por Paolo Goltz y Junior Alonso. Una serie que arranca con muchos problemas para el equipo de Alfaro. Demasiados

Así viene esta semana copera para el fútbol argentino. Si durante un tiempo demasiado largo, culpa de la entrometida Copa América, se extrañó el fútbol de nuestros equipos, habrá tiempo entre martes y miércoles para darse una panzada.