El US Open disfrutará de una semifinal entre dos madres.

El US Open completó este miércoles los casilleros de las semifinales femeninas. De diferentes maneras, la estadounidense Serena Williams (8°) y la bielorrusa Victoria Azarenka (27°) se impusieron en sus respectivos encuentros de los cuartos de final del torneo que se lleva a cabo en el Billie Jean King Tennis Center. Serena debió exigirse a pleno para eliminar a la búlgara Tsvetana Pironkova por 4/6 6/3 y 6/2, en dos horas y 12 minutos de juego. Por el contrario, Vika apenas cedió un game ante la belga Elise Mertens (18°), despidiéndola en poco más de una hora y 10 minutos por 6/1 y 6/0.

Dos madres se medirán entonces en una de las semis del US Open, Serena lo es de una niña, Alexis Olympia, y Vika de un niño, Leo. Lo curioso es que la cuartofinalista Pironkova también es mamá de otro chico, Alex. En lo que respecta a lo tenístico, el historial favorece ampliamente a la menor de las hermanas Williams por 18 a 4, pero Azarenka disfruta de un mejor presente, viene de coronarse en el Premier 5 de Cincinnati, competencia desarrollada íntegramente en la misma sede del Grand Slam neoyorkino.

La otra semifinal del US Open femenino la pugnarán la japonesa Naomi Osaka (9°) y la local Jennifer Brady (41°), quienes tomaron sus boletos el día martes. Será el tercer choque que sostendrán profesionalmente, cada una cuenta con un triunfo en su haber. La nipona, 4° cabeza de serie y campeona de este certamen en el 2018, es la favorita para pasar a la final. Las dos semifinales se jugarán en el turno noche del Estadio Arthur Ashe, aquí el detalle:

 (28) Jennifer Brady (USA) vs. (4) Naomi Osaka (JPN) -20hs por ESPN

(3) Serena Williams (USA) vs. Victoria Azarenka (BLR) -a continuación