Los goles fueron anotados por Maxi Romero y Thiago Almada, uno en cada tiempo.

Importante triunfo logró Vélez Sarsfield por 2 a 0 ante Independiente por la novena fecha de la Superliga, en un cotejo disputado en el estadio José Amalfitani. Los goles velezanos fueron concretados por Maximiliano Romero (28’) y Thiago Almada (78’).

El desarrollo del primer tiempo fue favorable a los locales, quienes con triangulaciones y tenencia del balón, fueron superiores a un Independiente confundido y al que le costó generar peligro en el área contraria. A los 28 minutos el oportuno Maximiliano Romero tomó un rebote en el área de su oponente, y definió con justeza para decretar la apertura del marcador. Recién pasada la media hora, un tiro de Sebastián Palacios que salió cerca del palo puso en aprietos a la defensa del Fortín. Vélez había tenido algunas situaciones de riesgo previa al gol de su centrodelantero.

La segunda etapa fue de mayor intensidad y los de Avellaneda buscaron con mayor asiduidad el arco rival, como en una doble oportunidad que tuvo el volante Pablo Pérez, tapada en primera instancia por Hoyos y posteriormente salvada en la línea del arco por el eficiente Gianetti. Entre el ida y vuelta constante de esta segunda mitad, pasada la media hora apareció el recién ingresado Thiago Almada definiendo con categoría sobre Campaña, tras asistencia de Maxi Romero, activo participante en los dos goles de Vélez. Se derrumbó el Rojo después del segundo gol de los dirigidos por Gabriel Heinze. Los cambios introducidos por Sebastián Beccacece en las postrimerías del encuentro, no surtieron el efecto deseado por el entrenador. Ambos equipos llegaban a esta novena fecha con 13 unidades y en la mitad de la tabla, por lo que el vencedor pudo sumarse con esta victoria a la caravana de equipos que se encuentra cerca de Boca Juniors, el puntero de la Superliga.

Vélez Sarsfield (2): Lucas Hoyos; Guidara, Gianetti, Gastón Giménez y Cufré; Nicolás Domínguez (90’ Galdames), Gago y Robertone; Bouzat, Maximiliano Romero (78’ Leandro Fernández) y Janson (64’ Thiago Almada). DT Gabriel Heinze.

Independiente (0): Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza (71’ Cristian Chávez) y Gastón Silva; Domingo Blanco, Pablo Pérez (83’ Pizzini), Lucas Romero y Sánchez Miño; Sebastián Palacios y Cecilio Domínguez (54’ Andrés Roa). DT Sebastián Beccacece.