River cayó de visitante ante Vélez Sarsfield y todo se definirá la semana que viene en el Monumental

En el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Vélez Sarsfield superó 1 a 0 a River Plate con un gol de Lucas Janson de penal a los 15´ del primer tiempo. La revancha se jugará la semana que viene en el estadio Monumental

El primer tiempo fue muy intenso. Vélez intentó poner a sus cuatro jugadores ofensivos mano a mano con los cuatro defensores de River. Y el planteo le dio resultado, porque los jugadores millonarios, especialmente sus marcadores centrales, estuvieron extrañamente inseguros y dubitativos. Los volantes de contención Garayalde y Perrone, de gran despliegue, buscaban recuperar y rápidamente habilitar a los de adelante.

No obstante, la primera situación de peligro fue para River cuando a los 6 minutos Enzo Fernández avanzó por el centro siin encontrar oposición y sacó un fuerte remate que se fue apenas por encima del travesaño del arco defendido por Hoyos.

El 1 a 0 de Vélez a River fue poca diferencia
En el primer tiempo River atacó un poco más y Hoyos se mostró muy firme

River daba dos imágenes: una cuando atacaba, mostrando movilidad y triangulación, con Paradela más movedizo que Barco y un Julián Álvarez incansable atacando los espacios y retrasándose un poco para asociarse. Otra cuando era atacado y sus defensoes eran superados en el mano a mano.

Así, a los 14´, Martínez quiso rechazar una pelota y se llevó por delante la pierna de Janson. El árbitro brasileño Raphael Claus no dudó en cobrar el penal que el mismo Janson transformó en gol. Los minutos que siguieron al gol fueron de desconcierto para River. Bou casi aumenta para Vélez y por poco Pratto no se lleva una pelota que lo dejaba cara a cara con Armani.

El 1 a 0 de Vélez a River fue poca diferencia
Velez celebra el gol de Janson que finalmente le daría la victoria ante River por 1 a 0

Pero de a poco River se fue volcando contra el área de Vélez. A partir del minuto 30 aproximadamente lo empezó a encerrar en su campo y comenzaron a sucederse situaciones de peligro que por poco no se convirtieron en el empate. River empezó a parecerse más al equipo que todos conocemos, yendo a buscar el partido pero mostrando más firmeza en el fondo.

En el segundo tiempo el equipo de Gallardo se fue encima de su rival, inclinando decididamente a su favor el porcentaje de tenencia de pelota que se acercó al 64%. Y pudo empatarlo a los 19´cuando un remate de Héctor Martínez se fue muy cerca del travesaño.

El 1 a 0 de Vélez a River fue poca diferencia
Pratto jugó un buen partido ante su antiguo club

Sin embargo Vélez también tuvo sus oportunidades. Y muy claras. A los 7´Pratto no pudo conectar bien un muy buen pase de Bou y remató por encima del travesaño. A los 66´y 68´, Armani tapó en dos oportunidades los remates del ingresado Osorio. River tenía más la pelota pero las llegadas más peligrosas eran de Vélez.

El 1 a 0 de Vélez a River fue poca diferencia
Armani fue el gran responsable de que la victoria de Vélez ante River no fuera más abultada

En los minutos finales hubo un gol anulado a Janson por posición adelantada previa de Osorio y un remate de éste joven delantero de Vélez en el travesaño. Así se fue yendo el partido con la sensación de Vélez había podido sacar más diferencia en el resultado. Ahora todo se definirá la semana que viene en el Monumental. Y a River lo dejaron con vida cuando podían haberlo liquidado, algo que puede ser fatal para Vélez.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde (84´Santiago Cáseres) y Máximo Perrone (84´Agustín Mulet); Luca Oellano (65´Julián Fernández) y Lucas Janson; Lucas Pratto (90+1´Santiago Castro) y Walter Bou (65´Abiel Osorio). D.T.: Alexander Medina

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana (61´Marcelo Herrera), Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; José Paradela (61´Rodrigo Aliendro – 89´Agustín Palavecino), Enzo Fernández y Esequiel Barco (46´Juan Fernando Quintero); Julián Álvarez y Braian Romero (61´Lucas Beltrán). D.T.: Marcelo Gallardo