Boca venció 2 a 1 a Arsenal en la Bombonera en la primera fecha de la Liga Profesional

Iniciada la Liga Profesional de Fútbol Argentino, Boca enfrentó en la primera fecha a Arsenal de Sarandí en la Bombonera y lo superó 2 a 1 con goles de Sandez y Villa. Mauro Pittón convirtió el descuento para el equipo de Madelón

Boca presentó un equipo casi completamente alternativo. Y el “casi” tiene que ver con Carlos Izquierdoz, que fue titular porque Gastón Ávila, que iba a ser titular, está a punto de arreglar un nuevo préstamo a Rosario Central, poseedor del 40% de su pase. El resto, con la habitual presencia de Villa que ya cumplió su sanción y podrá estar en los octavos de final de la Libertadores ante Corinthians, habituales suplentes.

Victoria de Boca en el debut, jugando con suplentes
Boca se pone en ventaja y Sandez festeja su gol dedicándolo a su hijjo que está por nacer.

Sin embargo el plantel de Boca es tan rico que en el comienzo del partido, esos suplentes se llevaron por delante a los titulares de Arsenal. Presionaba y llegaba con peligro al área rival. Por eso no extrañó que a los 15´, tras un tiro libre muy bien ejecutado por Villa, apareciera Sandez con un cabezazo hacia abajo y convirtiera su primer gol en primera y el 1 a 0 de Boca.

Casi no hubo tiempo, porque dos minutos más tarde, Vázquez habilitó por derecha a Zeballos y el chango se fue cerrando hasta pasarle la pelota a Villa que entraba por izquierda y remató de primera, sacando un remate cruzado rasante al palo izquierdo de Medina que dejó parado al arquero y se convirtió en el segundo de Boca. En dos minutos el partido se puso 2 a 0.

Victoria de Boca en el debut, jugando con suplentes
Boca tiene en Villa a uno de sus jugadores más desequilibrantes. Contra Arsenal volvió a convertir

Pero como suele suceder en los últimos tiempos, Boca se pone en ventaja y se “distrae”. Baja la intensidad y empieza a cometer errores, dejando crecer al rival a quien hasta pocos minutos antes dominaba a voluntad. Y de una pelota disputada que pierde Izquierdoz con Pittón surge un pase profundo para Colman cuyo centro es conectado al gol por el propio Pittón para el descuento de Arsenal

En el segundo tiempo, Boca siguió dominando. Sin embargo no estaba preciso para definir y estirar el marcador. Y cuando sus jugadores resolvieron bien, se encontraron con la buena tarea del arquero Alejandro Medina.

Al fallar en el arco de enfrente, Boca, con un solo gol de ventaja, se arriesgaba a que Arsenal en alguna jugada aislada, se lo empatara. Pero al equipo de Madelón no le quedaba claridad para llevar serio riesgo al arco esta noche ocupado por García. Incluso Battaglia no quiso sorpresas y sacó a Zeballos, de gran actuación para poner a un volante como Ramírez que ocupa más espacios en la zona de gestación.

Justa victoria de Boca con suplentes. Empezar un torneo ganando siempre es bueno. Y Arsenal es uno de los equipos que, a priori, en la Bombonera, tiene que ser superado por el equipo local. Ya vendrán compromisos más complicados y la presentación de los titulares. Pero se puede decir que Boca arrancó con el pie derecho

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Aaron Molinas (90+1 Vicente Taborda); Exequiel Zeballos (82´Juan Ramírez), Luis Vázquez (69´Nicolás Orsini) y Sebastián Villa. D.T.: Sebastián Battaglia

Arsenal : Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo (80´Iván Cabrera) y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco (66´Alejo Antilef), Dardo Miloc (80´Joaquín Ibáñez) y Facundo Kruspzky (66´Francisco Apaolaza); Sebastián Lomonaco y Cristian Colman (56´Lucas Brochero). D.T.. Leonardo Madelón.