La USTA consiguió el permiso para realizar el Grand Slam por parte de la gobernación de Nueva York.

La USTA anunció que se disputará la edición del US Open 2020, después de recibir la autorización correspondiente por parte del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. El Grand Slam estadounidense comenzará en la fecha prevista, a partir del 31 del agosto. Eso sí, con algunas condiciones impuestas, como jugar el torneo sin público y con una sola persona de acompañante para los tenistas. Esta última imposición no cayó bien entre varios de los jugadores.

La USTA también evalúa armar en Flushing Meadows, sede del US Open desde 1978, el certamen de Cincinnati, tanto el Masters 1000 masculino como el Premier Mandatory femenino, previo a la competencia grande neoyorkina. Muchos de los participantes se oponen a la medida de la USTA de habilitar el tenis en la Gran Manzana, ya que es una zona considerada epicentro de la pandemia del Coronavirus.

Como se comentó en el primer párrafo, hay resistencia de varios tenistas a viajar con una sola persona de acompañante a Estados Unidos, la gran mayoría de los jugadores top ATP y WTA cuentan con un equipo grande que los asiste: entrenador, preparador físico y fisioterapeuta son planta permanente de cualquier competidor de elite, otros incluyen demás personal en su estructura, como un segundo entrenador, etc. La rumana Simona Halep manifestó que solamente competirá en Europa, prescindiendo de las giras norteamericana y asiática, transformándose así en una baja del US Open.