El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó este jueves que habrá un aumento en las tarifas de los transportes públicos a partir de mayo y dijo también que no será para todas las personas y que estará atado a los incrementos salariales de los últimos meses.

En una entrevista radial en el programa Mejor País del Mundo , el titular de Transporte Nacional explicó que , “Estamos pensando en esquema escalonado pero no superará el 10 por ciento”, aseguró .

Además agregó que “Vamos a tener una nueva política de subsidios, y a partir de allí evaluaremos el incremento de tarifas. Hablaremos con el ministro de Economía (Martín Guzmán). Aquellas personas que tengan menores ingresos pagarán menos”, dijo.

 “Va a haber incrementos de tarifas pero muy razonables. No van muy por encima de la inflación, no la equiparán, diría. Estamos pensando en un esquema escalonado pero no debería superar el 10%”.

Esto se suma al anuncio realizado hoy por  el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero quien confirmó que las tarifas de servicio públicos se descongelarán a partir de junio, haciendo hincapié en que los aumentos no serán en todos los sectores de la sociedad.