
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que a partir de este momento los turistas que arriben a Argentina podrán realizar la apertura de una caja de ahorro bimonetaria que les permitirá realizar transacciones a través de medios electrónicos de pagos y acceder a servicios financieros.
El requisito es que los turistas tengan una cuenta en su país de origen y puedan transferir dólares a la cuenta local. La cuenta se puede abrir de manera no presencial y la identificación de los titulares será a través del pasaporte o documento de viaje, no será necesaria la gestión del CUIT o CDI.
La nueva reglamentación del Banco Central: “cumple con las normas dictadas por la entidad y las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) con el propósito de evitar que puedan ser utilizadas en relación con el lavado de dinero”.
El organismo financiero informó que las cuentas: “podrán utilizarse para compras en comercios en pesos en el país, tanto mediante tarjeta de débito como a través de aplicaciones de banca digital, y para realizar retiros de efectivo de moneda nacional”.