Según el titular de la firma, Luis Pagani, se les dará licencia a los empleados para octubre y noviembre. “Es la crisis más larga de Arcor, y continuará” declaró

Así lo confirmó la empresa, donde darán licencia por “vacaciones” a 2500 empleados de las 4 plantas que tiene la empresa para octubre y noviembre . La medida fue tomada debido a la acumulación de stock creada por la baja de ventas de los productos en el mercado interno. Las plantas que se encuentran afectadas por esta medida son las de Salto en Buenos Aires, Villa Mercedes de San Luis, Colonia Caroya en Córdoba, Villa Mercedes en San Luis y Lules, provincia de Tucumán.

Además previamente Arcor había cerrado por el mismo motivo su planta en La Campagnola, Mendoza y también suspendió a trabajadores de la planta de Rio Negro. En este sentido el Titular, Luis Pagani expresó “desde hace 28 años que estoy al frente de Arcor. Puedo decir que esta crisis es la más larga y continuará con el próximo presidente

La medida de aplicar esta licencia por vacaciones forzosa a los empleados, se concilió en conjunto con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación. La misma sería para evitar despidos de los trabajadores. Desde dicho gremio estiman una reducción laboral en el sector de 15 mil trabajadores. De los que a su vez 125 son los despedidos de La Campagnola, perteneciente a la planta de Arcor en Mendoza.

Según los informes comerciales de Arcor, la empresa tuvo en el primer semestre una ganancia de $655 millones. Lo cual constrasta con la pérdida de 2700 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.