La sucursal de Lanús del autoservicio mayorista Diarco decidió cerrar sus puertas y despedir a 25 empleados. El viernes habrá audiencia de conciliación.

Unas 25 personas fueron despedidas del supermercado mayorista Diarco, tras decidirse el cierre de la sucursal Lanús de esa empresa mayorista. El argumento que esgrimió la firma fue el de la caída en las ventas desde principios de año.

Efecto "no hay plata": siguen los despidos en el sector supermercadista, ahora en Diarco

La medida se produce dos semanas después que otra cadena relacionada con el consumo masivo, Changomas, se desprendiera de 152 empleados.

Los trabajadores sin poder ingresar en Diarco contaron con el apoyo y la asistencia del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda.

La sucursal, ubicada en Remedios de Escalada 1228 de esa localidad del sur bonaerense, se había inaugurado en junio del 2007 y alega que su cierre se debe a la baja de las ventas en los meses que lleva este 2024.

Efecto

Hace apenas dos semanas, el conurbano sureño estuvo convulsionado porque otra cadena de supermercados, Changomas, había incluido 17 despidos en el shopping Alto Avellaneda al centenar y medio que dispuso en respuesta a la reducción de las ventas por la caída del consumo.

Conciliación obligatoria

Ahora, en Lanús, ante la presencia del inspector del Ministerio de Trabajo bonaerense que encabeza Walter Correa para constatar los hechos, se pautó para el viernes una audiencia donde se definirá la conciliación obligatoria.

El Sindicato de Empleados de Lanús Avellaneda -SECLA- que lidera Orlando Machado, informó mediante un comunicado que ”25 compañeros quedaron sin trabajo de manera repentina” debido al cierre de Diarco Lanús”.

Efecto "no hay plata": siguen los despidos en el sector supermercadista, ahora en Diarco

Tras conocerse la fuerte caída de la actividad económica en el primer trimestre del año, el desagregado correspondiente al consumo en supermercado mostró una caída del 9,3%, según el INDEC.

Además, el acumulado enero-marzo de 2024 presentó una variación decreciente aún mayor, del 11,5%, respecto de igual período de 2023.