A partir del 15 de abril se cobrarán los $ 10.000

El titular de la administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, en diálogo con radio La metro anunció que,  mañana viernes 27 de marzo, comenzará a funcionar el sistema para que aquellos que están en condiciones de recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se comenzará a entregar a partir del próximo 15 de abril.

El primer día el proceso estará disponible para potenciales beneficiarios cuyos documentos de identidad terminen en 0 y 1 quienes deberán ingresar en la página web de la Anses www.anses.gob.ar  para llenar un aplicativo de preinscripción (hace click acá), y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

El próximo sábado 28 será el turno de aquellos cuyos DNI terminen en 2 y 3; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que ingresar a la web de la anses para llenar el aplicativo el próximo martes 31 de marzo. Luego de esa fecha podrán anotarse todas las terminaciones de DNI hasta el viernes 3 de Abril inclusive .

“La Anses ruega que los interesados en concretar la preinscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento”, pidió el ente previsional.

Quiénes pueden acceder al beneficio

  • Monotribustistas de las categorías más bajas A y B
  • Empleadas domésticas que estén registradas o no
  • Trabajadores informales
  • Ser argentino o naturalizado

En todos los casos quedarán excluidos del beneficio quienes convivan con personas que cuentan con ingresos estables, ya sea porque acceden a un salario público o privado, o son monotributistas de categorías superiores a las dos primeras.

Como hay una parte de los beneficiarios que son trabajadores informales y no tienen una cuenta bancaria, se está estudiando la posibilidad de que se utilice un sistema por el cual el Banco Nación o la Anses les envía un código vía SMS para ser utilizado en los cajeros de la Red Link para retirar los fondos sin necesidad de contar con tarjeta, por lo que la veracidad de los datos, en especial los de contactos, son fundamentales.