
La economista y número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, se refirió al acuerdo con Argentina este domingo en sus redes sociales: “será importante una estrategia para reducir los subsidios a la energía de manera progresiva”, manifestó.
Por medio de su cuenta de Twitter habló sobre la reducción de subsidios escalonada para mejorar el gasto público: “Estuvimos de acuerdo en que será importante una estrategia para reducir los subsidios a la energía de manera progresiva”.
Y profundizó: “Hemos llegado a un entendimiento sobre el marco para la implementación de la política monetaria como parte de un enfoque múltiple para enfrentar la alta y persistente inflación. Este marco tiene como objetivo asegurar tasas de interés reales positivas”.
Asimismo, agregó: “También hemos acordado que el apoyo financiero adicional de los socios Internacionales de Argentina ayudaría a reforzar la resiliencia externa del país y sus esfuerzos para asegurar un crecimiento más inclusivo y sostenible”.
“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas continuaran su trabajo para llegar a un acuerdo a nivel del personal técnico. Como siempre, estaría sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI”, finalizó Gopinath.