El Indec informó, que desde enero, la inflación fue del 25,3%. Se trata del tercer mes que experimenta una desaceleración, luego del pico de marzo del 4,8%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó que la inflación del mes de junio fue del 3,2%. En lo que va del año el pocentaje se eleva al 25,3. Cifra que deja desactualizada la estimación oficial de que el incremento de los precios durante todo este año sería del 29%.

La inflación mensual demuestra una tendencia decreciente. Tal como se había previsto, marzo fue el mes de mayor inflación en el año y a partir de marzo comenzó una reducción en la tasa mensual y se espera que continúe en esta línea”, informó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En junio la inflación fue del 3,2% y lo acumulado en el último año alcanza el 50,2%
Martín Guzmán, ministro de Economía se mostró optimista por la desaceleración de la inflación.

Desde el ministerio de Economía se mostraron optimistas sobre el resultado de los últimos tres meses: “Esta dinámica también se evidenció en la inflación mayorista, que pasó de un pico de 6,1% mensual en febrero a registrar un aumento de 3,2% mensual en mayo. Por lo tanto, se espera que esta tendencia a la desaceleración continúe el resto del año”.

El aumento en los precios se evidenció sobre todo por los incrementos en la lechecarnes y derivados, huevos, pan, cereales, aceites, grasas y manteca, café, té, yerba y cacao. Las alzas de estos productos se compensaron parcialmente por una pequeña baja en frutas, verduras, tubérculos y legumbres.

“Es prioridad poder ir abordando el tema de la inflación e ir bajándola de forma consistente, generando un ambiente más adecuado y propicio para el funcionamiento del sistema económico”, ratificó Guzmán, luego de la publicación de los datos oficiales.