La Policía encontró un revólver calibre 32 en el lugar donde se hospedaba junto al teatro Auditorium.

Fernando Javier Alonso de 57 años, actor oriundo de la localidad de Mar del Plata se suicidó en la mañana de este viernes en el Hotel Provincial de Mar del Plata ubicado junto al Teatro Auditorium. Según la primeras informaciones, se habría disparado en la boca con un revolver calibre 32 que los uniformados hallaron en el lugar junto a una mochila con las pertenencias del hombre.

Luego de efectuar y escucharse el disparo según testigos el cuerpo cayó al vacío desde la habitación del cuarto piso donde se había alojado apenas 40 minutos antes. 

Fernando Javier Alonso fue hallado sin vida en una fosa lindera al edificio. A las 18 horas se realizará la autopsia. El secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, confirmó que la única hipótesis que se evalúa es la del suicidio. 

Actor se suicida de un tiro en la boca en Mar del Plata

El comunicado policial

Se toma conocimiento NN masculino cae al vacío en fosa de pulmón del edificio Casino Central. Móvil SAME Dr. Arango examina el cuerpo estableciendo óbito.

Junto al cuerpo se observa mancha hemática y revolver calibre 32. Victima identificado como FERNANDO JAVIER ALONSO, quien resulta ser empleado de Teatro Auditorium – Encargado de extensión cultural, había ingresado 40 min. antes del suceso, según registro de la Oficina de recursos humanos.

El Dr. Arango, quien se hallaba frente al edificio refirió escuchar un ruido y observó la caída del cuerpo, desde el 4to piso que corresponde a las instalaciones del Teatro Auditorium. En cuya ventana fue hallada mochila con pertenencias de Alonso. Presente Policía Científica, establece que el óbito posee disparo en la boca ingresó sin salida constatándose que está alojado en el cráneo.

Quebradura de los dos tobillos por la caída. Se procede al secuestro revolver cal. 32 largo. Operación autopsias fecha 18:00 en sede morgue judicial. Interv. UFI en turno

Actor se suicida de un tiro en la boca en Mar del Plata

Además de actor era director teatral. Desde hace tres décadas era empleado del Teatro Auditorium. Un dato para destacar es que no se trata del protagonista de la obra “El monstruo era yo” como muchos medios publicaron. 

El comunicado del Teatro “Auditorium”

“El Teatro Auditorium – Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lamenta el fallecimiento de Fernando Javier Alonso, artista y trabajador de la casa, y acompaña a su familia en este doloroso momento.

El Teatro permanecerá cerrado por duelo y quedan suspendidas todas las funciones programadas para el día de la fecha”