Alberto Fernández a corazón abierto

En pleno pico de contagios del COVID-19, Alberto Fernández estuvo de invitado en “Sobredosis de TV” y habló de todo. El Presidente de la Nación habló de la pandemia y sentenció: “Hay una sola realidad y es que en la medida que la circulación aumente crecen las probabilidades de contagios“.

“Cuando la apertura se va dando, la gente se va relajando y cuando uno se relaje es cuando más expuesto está. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos una suerte de meseta de una cantidad muy importante de casos: en estos días ha trepado a 1200 casos en dos o tres días“, agregó Alberto en C5N, además de explicar que hoy el problema ha transcendido al AMBA, y está en Jujuy, en Entre Ríos, en Santa Fe y en Tierra del Fuego.

Ante el insólito apoyo de Mauricio Macri a las manifestaciones, Fernández fue categórico: “Cada vez que hubo una marcha 15 días después crecieron los contagios. Avellaneda no tenía ningún caso y hoy el intendente tiene coronavirus y fueron al banderazo por Vicentin“.

No me parece feliz que un presidente celebre la salida a la calle de la gente en plena pandemia. Macri se dio por ofendido porque conté una charla que tuve con él. Yo suelo decir en público las mismas cosas que digo en privado. Él puede contar las charlas que tuvo conmigo. No tengo necesidad de mentir”, finalizó Alberto una entrevista que anduvo muy bien en materia de rating.