El presidente Alberto Fernández contó con qué series se entretiene durante la cuarentena.

La pandemia por Covid-19 aumentó de manera exponencial el consumo de diferentes propuestas vía streaming. De hecho, el mismísimo presidente de la Nación, Alberto Fernández, no le escapó a la tendencia, y contó en una entrevista cuáles son las series que vio en cuarentena: desde ficciones basadas en hechos reales, como Chernobyl, hasta series nacionales y costumbristas, como Casi Feliz.

Alberto Fernández

“Yo he visto varias series en este tiempo. ‘Así nos ven’ me pareció impresionante, reveló Alberto FernándezPágina 12. El presidente dio muestra así de que, además de pensar en qué medidas tomar para evitar la propagación del coronavirus y atenuar las consecuencias económicas de la pandemia, se hace un tiempo para descansar la mente.

El mandatario destacó que lo que más le gustó de la miniserie “Así nos ven”, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes negros que fueron injustamente acusados de un ataque brutal en el Central Park, fue descubrir que se trataba de una historia basada en hechos reales.

Trailer de “Así nos ven”, la miniserie que recomienda el presidente.

Fernández también mencionó entre sus favoritas a Fauda, la ficción que se centra en la vida de un agente israelí que retoma su labor tras retirarse para hallar a un palestino que se creía muerto. Y Chernobylla serie de HBO que se centra en el accidente nuclear más grande de todos los tiempos.

Trailer “Fauda”

“Para los que nos gusta la música hay una serie que se llama The Eddy, que habla de un club de jazz en París y de ese mundo underground que es maravilloso”, contó Fernández. Sus intereses no son únicamente sobre el mundo de la política o de los hechos históricos: se sabe que el arte, y especialmente la música, están dentro de los gustos presidenciales.

Trailer de “The Eddy”

Fernández también sumó “algo más liviano” para los que prefieren entretenerse sin meterse en temas tan pesados.“Hay dos cosas muy distintas pero lindas para ver: una es una serie que ya tiene dos temporadas, que se llama “El método Kominsy”con Michael Douglas.

“Y después la de Sebastián Wainraich, que es muy linda, muy costumbrista”, señaló Alberto, en referencia a la serie “Casi Feliz”.