Ana Acosta consultada por News Digitales opinó sobre el sexo virtual en cuarentena y el pedido de un subsidio a los actores

Ana Acosta como todos los actores se encuentra en este momento sin trabajo y pasa su cuarentena obligatoria por el coronavirus con su marido y su hija mas pequeña ya que sus hija mas grande esta en su casas.

NewsDigitales charlo con ella de distintas cuestiones entre ellas el pedido de una tarjeta alimentaria para los actores que por iniciativa del actor Beto Cesar se estaría elevando como pedido al ANSES “Obviamente apoyo toda medida que se tome para todos aquellos que lo necesiten. Lo bueno sería que la gente que pida esa tarjeta alimentaria, si es que se le da curso, la reclamen y la pidan gente que realmente la necesite” dice sobre el tema Ana Acosta.

Y agrega “Todos los actores que trabajamos en teatro, me incluyo, tenemos grandes pausas en nuestra profesión. Yo tengo desde que empece mi carrera son 45 obras de teatro y lo máximo que estuve parada sin que me llamen fueron nueves meses. Bueno, esto ahora no es tan preocupante para la mayoría de los actores, vamos recién por los 50 y pico de días. Hay muchos actores que están sufriendo ‘Pandemia’ hace mucho tiempo”

“Yo lo que quiero decir es que si se da esto de la tarjeta seamos todos conscientes y solidarios y que la pida realmente quien la necesita. No que digan ‘Ah bueno yo voy a estar tres meses sin trabajar y pido porque me estoy cagando de hambre’ ¿Y cuantos meses estuviste antes sin trabajar y no pediste una tarjeta alimentaria? Tal vez mi respuesta sea un poco reaccionaria, pero nuestra profesión no es lo mismo que un tipo que tiene un local, como mi marido, que tiene que seguir pagando obra social y AFIP. Los actores estamos mas acostumbrados a no trabajar” sentencia la actríz.

Ana Acosta

News Digitales: El ministerio de Salud recomendó en esta época de cuarentena que el sexo virtual es sano. ¿Que opinión tenes al respecto?

Ana Acosta: “Bueno (Dice entre risas) esta bien para aquellos que se animen y quieran hacerlo me parece perfecto. No tengo un juicio de valor sobre esto, todo lo que sirva a que la relación no se deteriore para seguir el vinculo bienvenido sea”

Respecto a las medidas que tomó el gobierno en medio de esta pandemia Ana Acosta da su opinión: “No soy yo justamente quien pueda decir si están bien o mal. Pero lo que si puedo entender es que con las medidas que tomo pudo prevenir y evitar muchas cosas. La muerte de muchos Argentinos por ejemplo. Nos sirvo el ejemplo de Italia y España. ‘Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar'” dice.

“Obvio que me duele que los teatros estén cerrados pero al mismo tiempo por la vida de un solo Argentino me quedo en mi casa, colaboro y hago mi cuarentena” explica para cerrar la charla.

Ana ACOSTA