Andrea Ghidone protagoniza “Tango en Rose” en Capital Federal y se consagró como una de las damas del tango

“Tango en Rose,” con Andrea Ghidone a la cabeza, acompañada por Guillermito Fernandez, se puede disfrutar en el teatro Tabaris de miércoles a domingo 20 hs y los sábados dos funciones y es uno de los éxitos de la temporada veraniega en capital federal.

News Digitales hablo con la actriz y bailarina acerca de la matriz patriarcal del tango y cómo está cambiando este universo a partir de la oleada feminista. “Si, claro que el ambiente del tango es machista”, asegura, “pasa que ahora, gracias a Dios el matriarcado llegó al tango. Me parece hermoso que ahora se le pueda dar a la mujer el rol que merece dentro del tango, porque hubo muchas anteriores, que para mi eran el doble de guapas que los hombres, porque encima de hacer algo que para la sociedad estaba mal visto, era algo pecaminoso y vivían con ese karma”.

Recordemos que allá en los años 30 y 50 figuras femeninas como Tita Merello y Libertad Lamarque, solo por mencionar algunas, se atrevieron a incursionar en un medio claramente machista. “Digamos que ellas sintieron lo que es la culpa y sentirse discriminadas por este medio“, reflexiona Ghidone, “y me parece que ahora llegó el momento nuestro. De todas formas no hay que adjudicarle el machismo solo al hombre, muchas mujeres son machistas y les cuesta encontrar en otras mujeres la capacidad de generar una posibilidad laboral para otras personas” .

Andrea Ghidone: "Gracias a Dios, el matriarcado llegó al tango"

ND: -¿Te costó entrar al medio del tango?

AG: Como a todos, en todos los ámbitos creo que es igual, la gente te pone a prueba un tiempo para ver si es solo momentáneo o de verdad es lo que te gusta hacer. Lleva mucho trabajo y dedicación, la gente para que tome en serio, yo nunca quise entrar, siempre sentí que pertenecía.

Andrea se dio a conocer entre el publico Argentino como Vedette y hoy día, si bien no dice que no volvería, también tiene sus reglas si lo hace: “Para que yo vuelva a la revista deberían reformularse muchas cosas, darle otro contexto, igualmente no esta en mis planes volver”.

Respecto a si trabajaría o no con Mora Godoy, referente también del tango, Andrea acomoda equitativamente las palabras para decir: “Yo no tengo problemas en trabajar con nadie. Creo que estamos en un momento en que las mujeres debemos potenciarnos. Nunca me negue a trabajar con nadie, creo que tengo que aprender de muchas personas y los demás también. Y si es por un bien común que sea por encima de nuestro propio ego. El ego debe quedar de lado”

Ghidone jura estar sola sentimentalmente y disfrutando de esa soledad y especialmente de su trabajo, pero tampoco se niega a que en algún momento aparezca un amor que disfrute junto con ella su presente laboral.

Andrea Ghidone: "Gracias a Dios, el matriarcado llegó al tango"