La bailarina y actriz uruguaya Andrea Ghidone pasa su cuarentena en su país: en exclusivo, hablamos con ella

Andrea Ghidone pasa la cuarentena obligatoria junto a su hija y en su país. News Digitales habló con la destacada bailarina de tango para saber detalles de su experiencia durante el aislamiento y su opinión sobre la crisis desencadenada a raíz del brote de Coronavirus: “Hay que poner en práctica todo lo que, hasta acá, no hacía por falta de tiempo y (pensar) qué cosas puedo modificar de mi entorno en general para poder tener un mejor reflejo”, asegura.

“Estoy en Montevideo, Uruguay. En casa de mi madre con mi hija. Somos cinco“, -relata-, “estoy haciendo clases, redes, cocinando, pintando. Pero siempre encerrada. ¡Hasta aprendí a hacer fuego para el asado!”.

News Digitales: Hay personajes públicos que declaran que no les importa la cuarentena, que ellos no reciben ordenes y que hacen con su vida lo que quieren. ¿Qué pensas de eso?

Andrea Ghidone: La verdad es que si hay un gobierno que decide eso y hay una ley, están violando montones de reglas. Uno ante los mandatos tiene dos opciones: o acatas o vas preso. Es una orden superior que tenés que acatar para salvaguardar la vida de los demás y la tuya propia. El fin, es cuidarnos. No entiendo cual es la razón de muchos en decir que no van a acatar la cuarentena.

“No entiendo lo que plantea alguien que piensa así“-continúa- “Se están negando a ser cuidados. No es una orden que la da una mamá a un nene chiquito. Somos adultos y tenemos que tener comprensión y saber que estamos preservando la salud que no se puede comprar. Esto le llego a todo el mundo, a un trabajador, a un rey… ahora somos todos iguales”

Andrea Ghidone

News Digitales: ¿Creés que la humanidad va a aprender algo de todo esto que nos esta pasando y que el mundo cambiará?

Andrea Ghidone: Si. Soy una convencida de eso. Todos vamos a aprender algo de esto. Tenemos que reflexionar que estamos destruyendo nuestra propia vida. Creo que todos somos responsables de esto y tenemos que aprender a cuidar a los demás y a uno mismo.

Cuando se declaró la pandemia, ella se encontraba haciendo su show de tango ‘Tango en Rose’: “De un día para otro todo cambió”, apunta.

“Hay un libro que se llama ‘Un curso de milagros’ que habla un poco de lo que dice La Biblia. Y en algún punto, habla de que esto iba a suceder. Hubo muchas advertencias de que esto iba a suceder, pero como la humanidad tiene un ego tan grande que no nos deja ver nos sucedió. Jesús tardó 40 días en cruzar el desierto, de ahí viene la palabra cuarentena. Es una historia que está escrita y es una verdad de las muchas que existen. Vuelven a confirmarse cosas que ya estaban escritas“, reflexiona la uruguaya.

Andrea Ghidone