Durante un concierto en la capital uruguaya, el cantante Andres Calamaro, hizo un llamativo pedido al público que devino en escándalo

En un concierto en el Antel Arena de Montevideo, donde el cantante interpretó los temas de su último disco y éxitos de su discografía, Calamaro se dirigió a sus fans para hacer un pedido inusual: “Vamos a hacer un parate para hacer una degustación de marihuana legal. Voy a pedir a la seguridad, por favor, que por 25 segundos dejen que tiren marihuana al escenario, nosotros la probamos y hacemos una crítica”. Tras su pedido, alguien se acercó al escenario y le dio un cigarrillo de marihuana. Finalmente, después de cantar el tema “Flaca”, lo fumó; justo en ese instante en la pantalla se podía leer “Gracias, Uruguay”.

En Uruguay el cannabis es legal desde 2013 , pero el accionar de Calamaro le podría traer problemas, ya que el estadio, con capacidad para 12 mil personas, donde Calamaro fumó marihuana frente al público, no es un recinto al aire libre. De esta forma, fumar en espacios cerrados está prohibido en todo Uruguay desde 2006. Por esto mismo, el organismo de salud de ese país podría imponerle una multa al cantante o al predio donde se efectuó el espectáculo.