Espectáculos

Exclusivo | La palabra de Anna del Boca luego de ganar el Martin Fierro Digital como revelación: “Estoy cumpliendo sueños”

Compartir

La hija de Andrea del Boca ganó el premio como revelación del año por la reversión de Perla Negra. En esta nota cuenta como vivió esa experiencia.

En el mes de marzo comenzó el rodaje de la reversión de Perla Negra. Pero esta vez fue protagonizada por Anna Chiara del Boca. En esta nueva versión, Andrea Del Boca estuvo a cargo de la dirección integral y también asumió en la ficción el papel de Rosalía, la villana que en su momento interpretó María Rosa Gallo. La nueva versión de “Perla Negra”, novela protagonizada por Andrea del Boca y que fue un éxito en la década del ´90, tuvo a Anna Del Boca con el rol central.

Esta genial idea tuvo sus frutos: este fin de semana Anna ganó el premio Martin Fierro Digital como revelación y Perla Negra 2.0 se llevó la estatuilla como Mejor Ficción Digital del año, ganándole a “Cross” y a “Che Peruano”.

La novela, fue escrita por Enrique Torres, cuñado de Andrea del Boca, autor de la telenovela original y de otros éxitos como “Celeste siempre Celeste”, “Antonella”, “Nano” y “Muñeca brava”, se desarrolló en veinte capítulos de 15 minutos y se exhibió de forma gratuita a fines de mayo en el canal de YouTube Soapy Series.

En la tira también participaron Bautista Lena, Milagros Masini, Emilia Lucius, Marta Mediavilla, Fabián Gianola, Patricia Sosa y Ema Graña.

La novela comienza con Miss Helen recibiendo a una visitante anónima que deposita un moisés con una niña en su interior y un collar de perlas valiosísimas. NewsDigitales habló en exclusiva con Anna Chiara del Boca y esto nos dijo:

-¿Cómo estás viviendo éste reconocimiento?
-Es raro, me vino de sorpresa, hasta repentino para mi quizás. No fue algo previsto ni algo que sienta merecido. Fue una noche muy amena de todas formas y el que me tengan en cuenta me emociona mucho…. Revelación solo se gana una vez, disfrutaré éste presente.

¿Cómo fue para vos trabajar con tu mamá Andrea cómo directora Integral y cómo la villana ésta vez?
– Siempre hago hincapié en que fue lo mas natural posible. Trabajar en familia es un desafío en si, poder separar lo cotidiano y los rótulos ya es un laburo extra. Realmente comprobamos que nosotras si podemos, es la escuela de profesionalismo que nos dio el grande de mi abuelo. Me parece hermoso que podamos reconocer que hicimos ese trabajo super bien, fue una gran experiencia, la guardamos en la cajita de recuerdos.

-¿Cómo viviste el hecho de hacer ésta reversión? ¿Qué significó para vos?
– Fue llena de emociones desde un primer momento. Venimos con preparativos y propuestas desde mucho antes que arrancáramos. Para mi fue una oportunidad de hacer lo que a mi más me apasiona. Actuar y poder admirar el manejo de las cámaras es algo que a mi me hace sonreír hasta la piel. El hecho de que sea una reversión lo hace aun más histórico, podemos decir que nos ha traído lindos reconocimientos a través del tiempo.

¿Te inspiraste en Andrea para darle vida al personaje? ¿Eso significó alguna presión para vos?
-¡No vi la versión de mi mamá! Muy pocas partes y hace ya años. La cuestión es que considero que tengo unas pocas similitudes a la actitud de Perla y salieron mas naturales gracias a eso. Definitivamente significó una presión. La primicia es: yo no estaba muy segura desde un principio. Generalmente, aunque inevitable, le escapo mucho a la comparación habitual. Es algo que viene con el apellido. Pero me gusta decir que soy portadora de un legado inmenso y eso es algo que me da una adrenalina preciosa. Me concentro en eso, en que la vida trae estos desafíos y uno apuesta a ellos, por eso accedí a esta Perla. Es todo un aprendizaje y puedo decir que crecí.

No sólo ganaste el premio vos por “revelación ficción digital”, sino que Perla Negra también ganó como Mejor Ficción Digital del año, ¿cómo vivieron las dos ese momento?
– De la mano, juntas. La familia sea unida. No muchos pueden decir que viven esto con sus madres, nos acompañamos mutuamente y a la par. Es lindo.

– ¿En quién pensaste cuando dijeron tu nombre? ¿A quien le agradeces éste Martin Fierro?
– Definitivamente ni pensé. Soy una persona muy ansiosa y no es sano, estaba muy nerviosa de la posibilidad de subir y tener que hablar. No pude ni comer nada hasta después de mi terna. Me metí en mi burbuja, intente no caerme, subí y salió solo. Se que me expreso muy bien, me encanta escribir por ende las palabras nunca me costaron, solo que con la exposición me bloqueo. Pero fue muy gratificante haber podido. Me sentí muy bien conmigo, es un logro. Mis seres amados siempre recibirán crédito y un gracias pero principalmente todos mis reconocimientos, sean estatuillas o no, siempre serán dedicados a mi abuelo Nicolás. Mi alma favorita.

Anna agradeció también a APTRA, a su madre, a Perla Negra, y aclaró que no se siente merecedora de un premio y que esto recién empieza para seguir creciendo.

– En el elenco está Fabián Gianola, ¿Cómo fue trabajar con él? ¿Y cómo fue tu experiencia?
Conozco a Fabián desde hace muchos años ya. Trabajó varias veces con mi mamá y ahora me tocó a mi. No tengo nada negativo o fuera de lugar que compartir de él, pero esa es solo mi experiencia en particular. Siempre deseo que la verdad haga justicia.

– ¿Cómo sigue esta carrera? ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
-Llena de aventuras se podría decir. Tengo unos proyectos bajo la manga, pero no me dejan revelar nada todavía. Que divertido decir eso, me siento super misteriosa. Pero es cierto. Solo voy a decir que estoy cumpliendo sueños, nada mas mágico que eso. Mas allá de no poder contar nada, siempre estoy abierta y disponible a mas y mas, que me llegue todo lo que me tenga que llegar.

Florencia Speroni

Locutora Nacional. Periodista de Espectáculos, ex panelista de "Convicciones" con Lucho Avilés y mama de Manolito

Publicado por
Florencia Speroni