Se presentó a sala llena repasando sus 25 años de trayectoria.

La ciudad de La Plata está gozando últimamente de una variada oferta musical, tal es el caso de la presentación de la banda Arbolito, merced a la celebración de sus 25 años de trayectoria en el Teatro Bar.

Arbolito, luego de comenzar en 1997 con Ezequiel Jusid (voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica) y Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra), incorpora a Diego Fariza (batería y bombo leguero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros) y Pedro Borgobello (voz, clarinete, quena, sikus y guitarra).

Arbolito sembró esperanza en el Teatro Bar de La Plata

La banda sigue un estilo principalmente ecléctico que fusiona músicas folclóricas de la región como la chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, entre otros, con ritmos de fuera de la Argentina, pero de amplia difusión en el país, sobre todo rock y reggae.

Con el compromiso social como bandera, se presentó a sala llena haciendo bailar a los presentes en cada uno de sus temas repasando sus 25 años no solo en lo musical sino también en los recuerdos de sus inicios en Plaza Italia, el Bosque o la Facultad de Bellas Artes.

En la antesala de lo que significa el 26 de junio en la memoria colectiva, Arbolito no dejó de hacer mención a Maxi Kosteki y Darío Santillán, al cumplirse 20 años de sus asesinatos en Avellaneda.

Arbolito es compromiso, humildad, amor y sobre todo baila baila con la esperanza de un mundo más equitativo.

Fotos: Víctor Manuel Díaz (@victordiaz_77)