La decisión fue adoptada por el fiscal Mauro Tereszko, quien entendió que ninguno de los mensajes en redes sociales afectan la integridad física o psíquica ni la seguridad del abogado.

La causa contra las hijas de Maradona por “hostigamiento digital” hacia Morla fue archivada. La decisión de archivarla fue adoptada por el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 4 de la ciudad de Buenos Aires, Mauro Tereszko, quien tenía a su cargo una investigación iniciada a partir de una denuncia de Matías Morla.

El fiscal porteño tomó esta decisión al considerar que en ninguno de sus mensajes en redes sociales se advierte que hayan tenido la intención de afectar la integridad psíquica o física o la seguridad del abogado, y que sólo son el reflejo de la mala relación que tienen con el exapoderado de su padre, informaron hoy fuentes judiciales.

Archivan la causa contra Dalma y Gianinna Maradona por presunto

Tereszko señala en su resolución: “No se vislumbra en el caso que con su accionar se hayan dirigido al denunciante con la intención de afectar su integridad psíquica o física, su seguridad personal, limitar su autodeterminación o constreñir su esfera de libertad”.

“Por el contrario, sus expresiones son la continuación o permanencia de un conflicto que se inició de forma previa a la muerte de Diego Armando Maradona, contestes con una mala relación con el denunciante que siempre fue de público conocimiento y ventilada de la misma manera ante la opinión pública”.

Con relación a los mensajes que publicaron Dalma y Gianinna en sus redes, el fiscal consideró que “las imputadas no tienen dominabilidad alguna sobre el accionar de otros que se encuentran movilizados por el fallecimiento de una figura pública”.

“Aun cuando compartan los sentimientos y opiniones de distintas personas que expresan un juicio de valor negativo sobre el denunciante y las circunstancias vinculadas al deceso de su padre, ello ciertamente no puede constituir un acto tal que cumpla con los requisitos mínimos e indispensables de la figura de hostigamiento digital”, indicó el fiscal en su resolución.

Por esta razón, Tereszko ordenó archivar el expediente y también, tal como solicitaron la semana pasada las hermanas Maradona a través de sus abogados Federico Guntin y Marcelo Sverdlik, girar copia de estas actuaciones a la Fiscalía General de San Isidro, donde tramita el expediente principal por la muerte Diego Maradona.

Guillermo Schmidt, abogado querellante y quien representa a Matías Morla adelantó que no están conformes con esta resolución y que van a recurrir a una instancia superior.

Dalma y Gianinna Maradona

Por esta causa, la semana pasada Dalma y Gianinna fueron indagadas por Teresko en una audiencia realizada por videollamada, en la que las hermanas se negaron a declarar y se defendieron a través de un escrito. En ese descargo, las hijas mayores del “Diez” negaron los cargos y aseguraron que Morla se hace la “víctima” para desviar la mirada sobre su posible responsabilidad penal.

Entre otras cosas, lo acusaron de haber mantenido a su padre “en cautiverio” y “sujeto a la ingesta de alcohol, drogas, psicofármacos y al cuidado de nefastos y oscuros personajes”.