La cantante estadounidense Ariana Grande demandó a la marca estadounidense Forever 21 por 10 millones de dólares alegando que la firma usó una doble para emular su imagen y estética en las redes sociales sin su permiso. Esta polémica campaña empezó en enero y febrero, justo cuando la artista lanzó su último disco, el exitoso “Thank U, Next”.

Según el portal de noticias Hollywood Reporter, el reitaler se habría contactado con Grande anticipándose a su nuevo lanzamiento para sellar un acuerdo de una colaboración en conjunto. Sin embargo, la suma ofrecida por Forever 21 para usar su nombre e imagen no fueron suficientes para ella, que con 163 millones de followers solo en Instagram es una de las mujeres de la música pop más influyentes de las redes sociales.

Ariana Grande VS. Forever 21: la cantante demanda a la firma por usar una doble de su imagen para su última campaña
Según Grande, Forever 21 habría copiado no solo su imagen personal sino los accesorios que usa en los videoclips de su último álbum

“En lugar de pagar por ese derecho como lo exige la ley, los demandados simplemente robaron su imagen al lanzar una campaña engañosa en su sitio web y redes sociales principalmente en enero y febrero de 2019”, expresó la denuncia. “La campaña aprovechó el éxito simultáneo del álbum ‘Thank U, Next’ de la Sra. Grande al publicar al menos 30 imágenes y videos no autorizados que se apropiaron indebidamente del nombre, la imagen y la música” de la demandante “para crear la falsa percepción de su respaldo”.

Por otro lado, la artista expresó que la firma no solo usó una modelo notablemente similar a ella, sino accesorios y una estética sumamente parecida a la que lució en los videos de su último lanzamiento.

No es la primera vez que la marca Forever 21 es confrontada por copiar diseños ajenos: la marca enfrentó este tipo de situaciones en casi cincuenta oportunidades por haber “interpretado” de forma “polémica” prendas de distintos diseñadores, según afirma el sitio Jezebel.