Furor por Carroceros

El 4 de febrero se estrenó en CINEAR un documental sobre la mítica película Argentina “Esperando la carroza”. Con la dirección de Mariano Frigerio y Denise Urfeig, “Carroceros” pone el foco en los fanáticos del film más que en sus protagonistas, a 35 años de su estreno.

Por sólo 30 pesos, la gente puede disfrutar de casi una hora y media de risas y anécdotas. El fanatismo impensado en un género grotesco, donde hay gente que explica por qué mira la película una vez al día, o tres veces por semana. Se saben los diálogos de memoria, se reúnen, y hasta se disfrazan y actúan varias escenas.

Por supuesto no podía faltar la palabra del elenco: Antonio Gasalla, Enrique Pinti, Betiana Blum, Luis Brandoni y Mónica Villa son algunos de los testimonios más valiosos, grabados por supuesto, antes de la pandemia.

Una perlita que publicó Mariano en su cuenta de Twitter con Pinti, describe de pies a cabezas al prestigioso actor: “Hablé con Enrique Pinti para pedirle que vea #Carroceros y me dijo que no tenia computadora ni celular. Le ofrecí llevarla en pendrive y era la 1era vez que escuchaba esa palabra. Pidió copia en VHS. Amarlo“.