El antes y el después de las reinas de las tardes de TELEFÉ

Tras el éxito de “Jugate Conmigo”, la emblemática productora Cris Morena decidió llevar a la pantalla de Telefé un programa apuntado a los más chicos. Allí surgió “Chiquititas”, que se estrenó en 1995 y fue un semillero de la televisión. En aquella primera temporada los protagonistas fueron su hija, Romina Yan y Gabriel Corrado. Junto a ellos un elenco de lujo: Hilda Bernard, Alberto Fernández de Rosa, Natalia Lobo, Gladys Florimonte, Viviana Puerta, Luciano Castro y Guido Kaczka.

Aunque, obviamente, las principales atracciones eran las huérfanas internas del hogar “Rincón de luz”. La chufa principal y mayor era Agustina Cherri, que interpretaba a Mili y que venía de trabajar en “Grande Pá”; luego, dejó la tira infantil para protagonizar “Verano del 98” en el mismo canal. Georgina Mollo se ponía en la piel de Georgi: La enamoradiza del hogar. Su personaje perduró hasta 1998 inclusive; donde la historia dio un giro inesperado y, al año siguiente, ya Romina no formaba parte del staff y se sumaban nuevos actores. Solange Verina y Marianela Pedano hacían de hermanas: Vero y Maru se despidieron en 1996 tras la decisión de Cris de que pasen al elenco de “Cebollitas”.

Así están ahora las chufas de "Chiquititas" a 25 años del estreno

Jimena Piccolo (Jime) fue una de las chiquititas más queridas por el público y también perduró hasta el 98. Vivió la parte más activa del ciclo ya que llenaban el teatro Gran Rex varias veces por día y durante largos períodos de tiempo. “Tengo el corazón con agujeritos” cantaba Sol (Daniela Mastricchio), la favorita de Belén (Romina Yan), que al igual que casi todas las anteriores aún hoy sigue actuando.

Completaban el equipo Laura Vicos (“Colo”) y Cinthia Manchado “Cinthia”, dos personajes que no tuvieron tanta continuidad en la historia pero que cada una con su personalidad ayudó a que el suceso “Chiquititas” siga vigente hasta nuestros días. Gracias a las plataformas digitales, cada vez son más las generaciones que descubren las vivencias del hogar Rincón de Luz.

Así están ahora las chufas de "Chiquititas" a 25 años del estreno
Así están ahora las chufas de "Chiquititas" a 25 años del estreno