El recuerdo de los comienzos de Babasónicos

Babasónicos está celebrando sus 20 años en la música, y Diego “Uma” Rodríguez, guitarrista de la banda, habló con Jowi Campobassi en Radio Berlín, sobre el éxito que tuvo del disco que marcó el cambio de una década, y sobre cómo sentían la música en aquel momento.

En estos 20 años que han pasado desde que Jessico salió, obviamente la banda cambió muchísimo. Pasó por muchos estadíos diferentes. Sentimos igual que la fuerza que ha tenido Jessico en ese momento, para cambiar la forma de ver el rock nacional y cómo internacionalmente el disco tuvo un crecimiento muy grande y también la banda”, sentenció Uma.

Y agregó: “Lo que más recuerdo es que cuando hicimos el disco, nosotros estábamos en un momento muy extraño, donde no teníamos manager, no teníamos compañía. La verdad que no sabíamos bien de qué iba la década. Quisimos hacer un disco que a nosotros nos sea simple y no tratar de complicarnos, como normalmente veníamos haciendo, donde nos salía una música, y estábamos todo el tiempo ensayándola y poniéndole una interpretación y una forma nueva de ver la música que sonaba en la radio”.

Emocionado, Rodríguez explicó: “En Jessico sentimos que nos gustaban las canciones y queríamos ser muy simples y tratar de no hacer una música poco digerible. Dejábamos que las canciones sean y vayan hacia donde tenía que ser. Y, bueno, visto a la distancia llegaron lejos”.

Babasónicos cumple 20 años: Diego

Con la idea original de Julián “Pento” Etchevarría, y la producción general de Christian Raimundi, 107.9 FM Berlín, los 90 y los 2000, la emisora de Luis Majul, recorre todos los hits de las décadas, desde Oasis, Britney Spears, Madonna, The Rolling Stones, Blur, Bruce Springsteen, New Radicals, hasta Depeche Mode, Lady Gaga, Jamiroquai, entre tantos. Además, se escucharán éxitos nacionales de Babasónicos, Charly García, Vicentico, Divididos, Turf y muchos otros.