Showmatch y el Bailando 2023 llegan a América

El Bailando 2023 será el principal formato con el que Marcelo Tinelli desembarcará en América TV a partir de julio en el horario de las 22. Ayer el conductor firmó en vivo en LAM, y dio detalles de cómo será el regreso del concurso más polémico de la tele. La primera información que dio es que los jurados quieren que sean históricos del reality, entre los que se destacan Ángel de Brito, Moria Casan, Marcelo Polino, y la cuarta silla seguramente esté entre Graciela Alfano y Anibal Pachano, aunque podría haber más nombres.

De Gran Hermano, Tinelli eligió a dos: quiere a Walter Santiago, popularmente conocido como Alfa, y a Julieta Poggio en la pista de Showmatch. Además afirmó que serán aproximadamente 18 parejas, y que la primera convocada es su hija Cande Tinelli. Tampoco descartó que su ex Paula Robles sea de la partida. Recordemos que en 2007 fue finalista del “Bailando…”, pero no pudo en el mano a mano con Celina Rucci.

Bailando 2023: cómo será la vuelta de Marcelo Tinelli a la TV

Marcelo también apuesta por las angelitas: en el móvil les dijo que les gustaría tenerlas a Nazarena Vélez, Estefi Berardi, Marixa Balli y Andrea Taboada. Marcela Feudale volverá a ocupar su silla de locutora histórica del ciclo, como lo hace desde el año 1992. El formato “Bailando por un sueño” debutó en el año 2006, donde se realizaron tres ediciones del show: la primera que ganó Carmen Barbieri, la segunda que se impuso Flor de la V en el voto teléfonico, y la última donde el trofeo quedó en manos de Carla Conte.

En el 2007 la campeona fue Celina Rucci, mientras que en el 2008 Carolina “Pampita” Ardohain les ganó a todos. En el 2009 decidieron hacer “El Musical de tus sueños”, donde Silvina Escudero superó a Ricardo Fort en una de las votaciones más polémicas del envío. Fabio “La Mole” Moli se quedó con el torno en el 2010, mientras que en el 2011 y 2012 Hernán Piquín y Noelia Pompa se convirtieron en victoriosos.

Bailando 2023

Después del año sabático que Marcelo se tomó en 2013, Anita Martínez con El Bicho Gómez triunfaron en el 2014, y Fede Bal junto a Laurita Fernández resultaron campeones en el 2015. El 2016 fue para Pedro Alfonso y Flor Vigna, mientras que la exnovia de Nico Occhiato también ganó al año siguiente, pero esta vez sin el marido de Paula Cháves. Los últimos campeones fueron Julián Serrano y Sofi Morandi en 2018, Nico Occhiato en 2019, y post pandemia, Noelia Marzol ganó en la temporada del 2021.