Anoche se realizó “La Noche de los Balcones”, un evento organizada por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires

En la Noche de los Balcones participaron más de cien cantantes, músicos y artistas de videomapping que salieron ayer a sus balcones, ventanas, terrazas y patios para dar al mismo tiempo un concierto audiovisual a sus vecinos porteños, que también se transmitió por Instagram.

El objetivo fue compartir una noche de arte en la ciudad de Buenos Aires y cambiar la monotonía de la cuarentena por el covid-19. Escuchar y aplaudir a nuestros vecinos, a partir de las 19 horas, fue la consigna. Duró una hora, donde más de cien porteños artistas convirtieron sus terrazas balcones y ventanas en escenarios barriales.

Vecinos escuchando Música

En esta oportunidad se disfrutó desde la lírica hasta el vídeo mapping: esta iniciativa fue organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad como parte del programa Cultura en casa. 

Ale Lacroix es uno de esos tantos vecinos que semanalmente regala su arte. Este famoso DJ estuvo a cargo de la conducción del evento y se transmitió en vivo desde la cuenta de Instagram @BAcultura . Los participantes se inscribieron a través de una convocatoria barrial y fueron parte de la propuesta de cada comuna de la ciudad. 

Ale Lacroix
Ale Lacroix

Son muchos los vecinos que tienen un talento y que, cada tanto, salen a su balcón o se asoman por la ventana para deleitar a los que viven cerca, ya sea con su voz o su guitarra, y reciben un aplauso a cambio. Una vez más, la cultura fue un puente que nos conecta, y más aún en un contexto como el que hoy nos toca vivir.

Con esta iniciativa la idea fue celebrar el talento que nos regalan estos vecinos de la ciudad, que buscaron formas creativas de conectarse con el otro “sin salir de sus hogares”, como indicó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Cuando se anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio Patricio “Pato” Zambrano se le ocurrió una idea para hacer música en vivo desde el balcón de su departamento de Recoleta. Al comienzo, el motivo fue en homenaje y respeto a todos los casamientos que debieron ser suspendidos y reprogramados.

Ante la respuesta positiva de los vecinos, decidió repetir los fines de semana siguientes con el simple fin de entretener a los demás y amenizar la cuarentena. Patricio Zambrano pasa todos los sábados y domingo, música durante una hora las tardes de los fines de semana. Ya tiene fans, y vecinos que lo apoyan y hasta a veces unos minutos antes de que empiece a tocar, ya comienzan los aplausos para motivarlo.

Pato Zambrano

El sábado pasado, cuando se conoció la muerte de Sergio Denis, Patricio deicidio hacerle un homenaje pasando sus mejores canciones, para que sus vecinos puedan rememorar con él sus grandes éxitos.

Hubo algún vecino disconforme que llamó a la policía y esta se dirigió hasta su edificio para terminar con el homenaje. Las denuncias ya ocurrieron en tres ocasiones: “voy a seguir tocando”, prometió.